francisco-ramirez-a
Julio César Hernández
Que no se hagan ilusiones aquellos que esperan que otros panistas que al igual que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se han pronunciado en contra de las alianzas de su partido, el PAN, con el PRD, sigan sus pasos y renuncien al partido.
Este sería el caso del actual presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, que ha coincidio con Gómez Mont en repudiar las alianzas entre partidos cuando no van enmarcadas en un proyecto de gobierno y se quedan únicamente en la inmediatez del día de la elección.
Ahora, al ser cuestionado sobre la renuncia de Gómez Mont al PAN, Ramírez Acuña dijo que era lamentable, pero nada dijo -ni le preguntaron- de seguir sus pasos si las aberrantes alianzas PAN-PRD habían sido la causa.
“En lo personal me siento confundido porque es un hombnre al que todos los panistas le tenemos un gran aprecio… Creo que perdemos (en el PAN) un elemento muy importante, un hombre que piensa, un hombre que sabe entender la doctrina de Acción Nacional y, bueno, son sus decisiones, decisiones muy personales y que seguramente las reflexionó con la profundidad… Creo que (la renuncia) no debilita al gobierno ni al partido, simplemente es un elemento de una gran valía y evidentemente nos preocupa y nos hace pensar en dónde no estamos haciendo las cosas adecuadas”.
Cuando se le preguntó sobre las alianzas, reiteró su postura:
“Yo he manifestado que las alianzas, mientras no tengamos una razón más allá que el propio ejercicio del poder, más allá que ‘el quítate tú para ponerme yo’, me parecen que no tienen justificación…”.
Pero de renunciar a su militancia, pese a pensar igual que Gómez Mont… ni una señal.