antonio-lugo-morales
Julio César Hernández
Por supuesto que ninguna gracia le causó a la diputada Elisa Ayón Hernández, dirigente también de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (sector popular) del PRI, enterarse que su dirigente nacional le envió un coordinador ejecutivo y que será nada menos que Antonio Lugo Morales, ex secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta con Gustavo González.
Obviamente que el nombramiento de Lugo Morales que hizo el dirigente nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal, se asegura, fue por instrucciones del senador Manlio Fabio Beltrones -con quien colaborada el nuevo directivo- y el visto bueno de quien más adelante presidirá a este sector, Emilio Gamboa Patrón, quien desde ahí buscará luego la dirigencia nacional del PRI.
Para los enterados, con esta nueva responsabilidad en el sector popular jalisciense, Antonio Lugo se encamina a ser el próximo dirigente de la CNOP, un sector que prácticamente está “moribundo”, aunque en varias ocasiones han estado a punto de exterminar las ambiciones de sus dirigentes.
Por supuesto que la diputada Ayón Hernández sabe de lo que hay detrás de este nombramiento, de ahí que no le haya caído nada bien.