Un interesante Despacho de Asesoría, que se conformó desde el año pasado, estaría trabajando en el Generoso Negocio de Limpiar Cuentas Públicas de Presidentes Municipales Priistas.

Desde el año pasado Alcaldes que estaban a punto de terminar su período fueron invitados por representantes de este Despacho para que dejaran pagados por adelantado los servicios que les garantizan que sus Cuentas Públicas serán Aprobadas o Negociadas aunque les sean detectadas irregularidades leves o graves.

De igual manera los Presidente Municipales Priistas que iniciaron su gestión el pasado primero de Enero han sido invitados a aprovechar el Poder que este Despacho tiene en el Congreso del Estado y en la Auditoría Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), que es la responsable de realizar las Auditorías.

El Despacho estaría encabezado por el Diputado Javier Galván Guerrero, quien es además el Presidente del PRI en Jalisco y el Diputado Hugo Contreras Zepeda, quien fue el Secretario de Organización del PRI con Javier Galván, ambos poderosos integrantes de la actual Legislatura.

Javier Galván es además el Poder tras el Trono en la Coordinación de los Diputados Priistas y miembro de la Comisión de Responsabilidades del Congreso. Hugo Contreras es miembro de la Comisión de Inspección.

El Despacho también cuenta con otros Socios que le genera una Ventaja Competitiva para ganar clientes entre los Alcaldes Priistas: Samuel Héctor Zamora Vázquez, el Suplente del Diputado Hugo Contreras que fue designado Director Administrativo de la ASEJ; Manuel Macario Diéguez quien fue nombrado Director Jurídico de la misma ASEJ y Javier Gamboa Béjar, el Secretario Técnico de la propia Auditoría.

Otro Socio, Alfonso Gómez Godínez, quien fue ubicado desesperadamente como Director de Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso, es quien se ha encargado de la parte ejecutiva y de las relación con los Alcaldes Priistas.

La lógica del Negocio es muy clara: un Presidente Municipal contrata los Servicios del Despacho y tiene garantizada la Aprobación de su Cuenta Pública, independientemente de las Irregularidades o Corruptelas que haya cometido.

Dicho de otra manera, el Negocio de la Impunidad.