Gilberto Pérez Castillo

La alianza que habían construido los grupos que apoyan respectivamente a Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla, ambos precandidatos del PAN a Presidente Municipal de Zapopan, se rompe a raíz de los ataques que se han dedicado uno y otro bando y por la incapacidad de llegar a un acuerdo de cómo resolver quién de los dos debe declinar a favor del otro.
Las acusaciones de uso de recursos públicos con fines electorales en contra de Bernardo Guzmán, hechas por el propio Raúl Alejandro Padilla, quien pertenece al grupo de Francisco Ramírez Acuña, fueron uno de los elementos que dificultaron la relación entre las partes.
El otro elemento que hizo imposible continuar con los acuerdos es que ambas parte pretendían imponer un método de consulta que beneficiara claramente a su precandidato, por lo que llegar a un punto intermedio fue prácticamente imposible.
El que el grupo de Raúl Alejandro Padilla pidiera la intervención de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales con el fin de investigar el uso de recursos públicos para beneficiar a Bernardo Guzmán, integrante del grupo del alcalde Juan Sánchez Aldana, fue al parecer la gota que derramó el vaso en una alianza que, desde hace varias semanas, parecía condenada al fracaso.
En las actuales condiciones, lo más seguro es que ambos grupos decidirán en las próximas horas que tanto Bernardo Guzmán como Raúl Alejandro Padilla jueguen definitivamente por separado.
El otro aspirante a la Candidatura para la Alcaldía de Zapopan es Guillermo Martínez Mora, impulsado por el grupo del Gobernador Emilio González Márquez.