Cuando se tomó esta foto, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas no sabía todavía que cerraría su primer año al frente de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas con 2 mil 100 desaparecidos más en el estado.

Aquel 25 de enero del 2019 Blanca Jacqueline fue presentada por el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís y por el Coordinador de Seguridad Macedonio Tamez.

Al presentarla hablaron de sus 17 años de experiencia en la corporación y se le prometieron recursos y apoyo. Ya había escalado casi todos los niveles de la Fiscalía: actuaria, secretaria, agente del Ministerio Público y Directora General.

“Lo que yo ofrezco para los familiares de personas desaparecidas es poner énfasis en el tema de la atención, de la sensibilidad y de una búsqueda y una investigación efectiva”, prometió.

“La gente está esperando que hagamos algo más de lo que ya se ha hecho en la Fiscalía y eso es precisamente lo que vamos hacer”, ofreció contundente.

Pero hoy que cumple un año en el encargo Blanca Jacqueline no tiene mucho que festejar, muchos menos los jaliscienses.

Jalisco cerró el 2019 como el estado número uno en desapariciones, con 75 fosas clandestinas más y con una nueva crisis de espacios para el resguardo de los restos de los cadáveres localizados.

Malas cuentas de Blanca Jacqueline.

Malas cuentas del gobernador Enrique Alfaro.