guillermo-martinez-mora-08
Julio César Hernández
Si bien la versión de que Guillermo Martínez Mora solicitará licencia como regidor del PAN en Zapopan cobra fuerza cada día más en los corrillos del Palacio Municipal, hoy no son pocos los que se preguntas dónde está.
Y es que, aunque de manera sigilosa, solicitó licencia para ausentarse durante dos semanas de su cargo -la que corre y la próxima-, aunque nadie sabe las razones de la misma ni su actual paradero. En su equipo más cercanos de colaboradores se guarda completo hermetismo sobre el presente y futuro del también empresario.
Como lo habíamos comentado días atrás, una de las razones que se manejan de su probable retiro como regidor es que quiere estar más al pendiente de su empresa de sopas instantáneas que, al parecer, no la está pasando lo mejor que quisiera. Pero también ha trascendido que otra causa sería lo difícil que le ha resultado entenderse con sus compañeros regidores de partido.
Y es que mientras Martínez Mora busca mantener una buena relación con la administración municipal de encabeza Héctor Vielma Ordoñez, sin dejar de señalar los errores u omisiones en perjuicio del buen funcionamiento del Ayuntamiento y de los efectos negativos en la ciudadanía, hay un grupo de regidores que promueven mantener el “grito de guerra” en contra del gobierno priista.
Este grupo, dicen busca mantener alzada la voz como oposición al interior del Ayuntamiento, postura con la que no coincideel ex secretario de Educación y razón por la que, aseguran, estaría dispuesto a dejar el cargo antes que seguirse desgastando con sus compañeros.
Pero mientras “son peras o son manzanas”, hoy muchos se preguntan: Y… ¿dónde está Guillermo Martínez Mora?