Llama mucho la atención la manera en que Citlali IbáñezYeidckol Polevsky– se niega a aceptar su desastrosa derrota en Jalisco, aun cuando los candidatos de Morena ya ni siquiera dan la cara; solamente Alberto Uribe ha mostrado nivel político para darle vuelta a la página, dar la cara, agradecer a sus electores y equipo.

Lo cierto es que la delegada y ex presidenta nacional de Morena, llevará a la Ciudad de México muy malas cuentas con una derrota contundente en Guadalajara, Zapopan , Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Y en el caso de Tonalá, único municipio metropolitano donde Morena tiene una virtual victoria hasta el momento, dicho gane no se puede adjudicar a Yeidckol, ya que no fue ella quien llevó a Sergio Chavez a la candidatura y en Tonalá hay un claro bloque morenista que se empieza a formar y cuyos actores no son afines a la delegada nacional.

En el caso de San Pedro Tlaquepaque, ya todos los partidos tienen en su poder sus actas de las casillas y muestran una clara victoria, con una diferencia de más de tres mil votos, a favor de Citlalli Amaya, candidata del Movimiento Ciudadano, sobre Alberto Maldonado de Morena.

Todo indica que los únicos ganadores de Morena en Jalisco fueron los del bloque de Gabriel García, jefe de los súper delegados del Gobierno de la República y del Senador y ex delegado, José Alejandro Peña y sus alfiles en Jalisco, junto con Chema Martínez que está por comenzar una vida activa dentro del “canibalismo morenista” de Jalisco.

Las divisiones y viejos rencores entre los grupos de Morena en Jalisco fueron los que llevaron a la fatidica derrota al partido del Presidente de la República en Jalisco este pasado 6 de Junio.

Yeidckol tendría las maletas listas para regresar a su lugar de origen dándose cuenta que los jalisquillos son cosa seria y que prefieren quemar sus propias naves o inmolarse antes de seguir las órdenes de un foráneo.

Al parecer, nunca le contaron ni Jaime Bonilla, ahora gobernador de Baja California, ni el Senador Alejandro Peña cómo les fue con los morenistas de Jalisco en su paso como delegados del Movimiento de Regeneración Nacional en esta entidad llena de personas “amables, sutiles y nobles”.