Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Alejandro Hernández, delegado de la SRA, advirtió a Cárdenas del caso de la fundación Caminos con Destino, A.C., pero lo ignoró

Escrito por   /   12/12/2011 a las 11:00 am /   Sé el primero en comentar

 Antes de que Alberto Cárdenas Jiménez se registrara como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara y al conocerse el nombre de los integrantes de su planilla, hubo quien le advirtió de la inconveniencia de incluir a Mariel Paredes Reynoso, comadre de Margarita Zavala y sobrina del ex gobernador expanista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Y quien le advirtió que no debería de llevarla como compañera de planilla fue nada menos que el propio delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Alejandro Hernández, quien se apersonó ante Cárdenas Jiménez con todo el grueso expediente que obra contra Paredes Reynoso y la fundación Caminos con Destino, A.C., de la que es o fue presidenta.
Inclusive, le mostró la denuncia penal que existe en contra de la sobrina del ex Mandatario hidrocálido y que al parecer se encuentra “congelada” en la Procuraduría General de la República.
El delegado de la Reforma Agraria le insistió a Cárdenas Jiménez que no registrara a Mariel Paredes, pero el Senador lo ignoró. Simplemente le preguntó que si ya le habían dictado sentencia, a lo que Alejandro Hernández le respondió que no, respuesta suficiente para que Alberto Cárdenas decidiera entonces mantenerla en su planilla y registrarla como precandidata a regidora.
Y es que cabe recordar que la fundación Caminos con Destino, A.C., como otras empresas trasnacionales más u organizaciones y asociaciones identificadas con el panismo, se vio involucrada en un escandaloso caso de corrupción a través del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FOMAR) de la Secretaría de la Reforma Agraria.
Según dieron cuenta diversos medios de comunicación de circulación nacional, así como diarios de Aguascalientes y de Jalisco, estos recursos de FOMAR estaban dirigidos a apoyar a familias de escasos recursos en el campo mexicano, pero fueron desviados para apoyar fundaciones, organizaciones y asociaciones con clara fiaoliación panista, lo que llevó a presentar denuncias penales que aun no están resueltas.
Cabe señalar que Mariel Paredes también iba en la lista de candidatas a diputadas plurinominales en 2009, pero fue sacada de la lista luego de que el propio delegado Alejandro Hernández acudió a la Comisión de Elecciones, concretamente con Pilar Pérez Chavira, para mostrarle el expediente en contra.
Aghora, la postulación de Mariel Paredes sorprendió al interior del PAN, donde se conoce muy bien éste caso, pero sorprendió todavía más al enterarse de que no obstante de que Alberto Cárdenas fue puesto al tanto de la situación que enfrenta, éste haya decidido sostenerla en su planilla y registrarla.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    deberian de investigar tambien los actos de corrupcion de Alejandro Hernandez Gonzalez en la Secretaria de la Reforma Agraria, primero le da carta abierta a Mariel y despues la pone en la hoguera es un inepto, preopotente y grocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El día que don Arnulfo se “destapó” a favor de Enrique Ibarra