Cuando se creía que Miguel Castro Reynoso iba prácticamente en “caballo de hacienda” para suceder a Rafael González Pimienta en la dirigencia estatal del PRI, no sólo el regidor Eduardo Almaguer se “apuntó” para disputársela sino que ahora aparece en el escenario quien actualmente es la secretaria general del partido, la diputada Patricia Retamoza Vega.
“Abiertamente te lo digo: a mí me gustaría presidir y llegar a la presidencia del partido…”.
Y como para que no quede duda de su aspiración, insitió:
“¡Que no me descarten! También me anoto en esta lista, pues además de que tengo el derecho como cualquier priista, tengo la trayectoria, he demostrado capacidad. Yo ya estuve al frente del partido durante algunas semanas y… bueno, creo que mi trabajo en esos días, mi disciplina, mi lealtad y conocimiento, lo demostré.
“¿Y por qué no? Creo que puedo tener la capacidad para estar en ello…”.
Sin embargo, Retamoza Vega coloca otra “red” en su futuro político, pues también confiesa que no descarta buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 15, ya sea por mayoría o por la vía plurinominal.
“Creo que la posibilidad existe, ¿por qué no? Sí me gustaría estar en la representación federal. Creo que tengo todo el trabajo y el merecimiento para una (diputación) plurinominal, por una parte; pero, por otra, no he descuidado el trabajo en el distrito 15, de donde soy diputada actualmente”.
Respecto a si le gustaría más ser presidenta del partido o diputada federal, Patricia Retamoza dijo que tendría qué valorar dónde el partido cree que ella puede ser más útil.
Cuestionada sobre si no sería complicado obtener la dirigencia del PRI porque sería entregarle muchos espacios al Grupo Universidad, sin dudarlo en momento alguno respondió:
“Bueno, con todo y ello, Patricia Retamoza ha estado, inclusive, en la presidencia, encargada del despacho; Patricia Retamoza ya fue diputada federal, es ahora diputada local, he estado en el Comité Municipal por diversos periodos; entonces, les he demostrado lealtad, disciplina y quiero mucho más y hago más por el partido que muchos que se dicen más priistas que yo”.