Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Los partidos, incluidos el del Movimiento Ciudadano y el del Trabajo, son un obstáculo: Salvador Caro

Escrito por   /   21/05/2012 a las 9:00 am /   2 Comentarios


Salvador Caro Cabrera no duda ni un instante y lanza el “dardo”:
“Lo que yo he vivido en los últimos meses me deja muy claro que los partidos políticos no están al servicio de la gente sino al servicio de grupos políticos; y, por supuesto, los partidos tradicionales son el mejor ejemplo…”.
– ¿No crees en los partidos? Manuel Clouthier, quien buscó ser candidato independiente, dijo que los partidos son clave para la democracia, sólo que hay que fortalecerlos…
– El PRI, el PAN, el PRD y los partidos en general no tienen remedio…
– ¿Ni el Partido Movimiento Ciudadano ni el Partido del Trabajo…?
Su respuesta fue categórica y directa:
– ¡Ningún partido tiene remedio! Los partidos políticos, ¡todos!, son un obstáculo para el desarrollo político, económico y social de México. ¡Eso que no les quepa la menor duda!
Ante los micrófonos del programa Desayunando con Radio Noticias 1070, Caro Cabrera, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, aseguró que su paso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es una página que está totalmente cerrada, guardada. Yo no tengo nada ni tendré nada que ver en mi vida con el PRI…”.
Y confesó:
“¡Jamás militaré en alguno de los partidos existentes…!
Caro Cabrera consideró que México debe de transitar al modelo colombiano donde el ciudadano puede participar en un partido político o como ciudadano se puede inscribir en una contienda y la gente vota por él.
Al hacerle ver que es prácticamente imposible pensar en la desaparición del sistema de partidos en México, el también diputado federal señaló que “necesitamos un presidentre de la República que modifique las cosas. Los partidos políticos son un obstáculos, el sistema de partidos es un obstáculo. Necesitamos un sistema de partidos (sic) que no tenga financiamiento público, que haya ciertos topes pero también ciertas libertades…”.
Sobre su campaña y particularmente los números de su campaña, salvador Caro Cabrera aseguró tajante que “yo voy muy bien. Te puedo decir que en estos 15 días yo subí caso 10 puntos y los candidatos del PRI y del PAN bajaron en sus preferencias; y en los siguientes días yo voy a seguir subiendo y ellos bajando. Hay una tendencia que para mí es favorable”, pronosticó.
Sin embargo, reconoció que enfrenta varios problemas además del bajo presupuesto que tiene y de que no puede recibir aportaciones privadas en la misma proporción que sus adversarios. Y esos problemas los confesó:
“Hay gente que cree que soy el candidato del PRI, pero soy candidato del Partido Movimiento Ciudadano; hay gente que no sabe que estoy en el proyecto de Enrique Alfaro, pero estoy en ese proyecto de Alfaro; y hay gente que tiene la duda de si yo puedo llenar la expectativa que Enrique Alfaro ha generado como gobernador, dado sus resultados en Tlajomulco.
“Yo estoy capacitado, he tenido una vida de honrtadez y honestidad que me permite decir que puedo hacer lo mismo o más que Enrique Alfaro en Tlajomulco”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Manuel dice:

    Así o más incongruente este sr…….

  2. EL CALCETIN dice:

    POBRE DE ESTE CHANGO PERDIO SU MECATE Y AHORA DA PATADAS DE AHOGADO,SE SIENTE SOLO DESCOBIJADO,SIN GENTE QUE LO ARROPE,LO QUE TIENEN Q VER MIS OJITOS,PRIMERO MUY VALIENTE DEJO A SU PARTIDO DE DONDE SACO SU FORTUNA Y PODER,Y COMO SE VE NOKIADO PQ LA CIUDADANIA NO LO KIERE POR TRAIDOR YA SE ESTA AMARRANDO EL DEDO Y PIENSA Q LE VAMOS A CREER SUS ESTUPIDAS DECLARACIONES,PUES NO Q MUY CABRON IGUAL QUE TU JEFE EL COMUNISTA ALFARO Y TODOS LOS PELONES QUE SUSPIRARON EN EL VACIO,QUE PENA CARO CABRERA,PERO HA VECES LAS TRAICIONES TE COBRAN FACTURAS,TRISTE TU CASO,Y TODO POR UN MENDIGO HUESO A HUEVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?