No obstante que los tribunales judiciales le han dado la razón en reiteradas ocasiones, el auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, señaló a dirigentes empresariales que lo critican y atacan de estar solapando a sus compañeros de la iniciativa privada, concretamente a fraccionadores, que deben miles de millones de pesos a las arcas pùblicas.
Dio que tan sólo en un municipio, Zapopan, fraccionadores fueron emplazados a pagar, tras el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, 800 millones de pesos que no entregaron al Ayuntamiento durante el gobierno de Juan Sánchez Aldana.
“Es entendible que algunos empresarios defiendan a sus empresarios cuando éstos acuden a sus Cámaras a decir que no pagaron 800 millones y que ahora hay un Auditor que se los señaló y son requeridos para que los paguen. Y, bueno, estos empresarios se han encargado a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, de denostar, difamar y ofender sin razón alguna”, señaló Godoy Pelayo, y agregó:
“Que digan si son o no socios aquellos fracionadores que han dejado de pagar a las arcas públicas miles de millones de pesos a los municipios, y sólo en uno, Zapopan, la deuda asciende a 800 millones de pesos”, puntualizó
Cuestionó el por qué esos empresarios que lo atacan han guardado silencio y no han dicho nada de la cadena de supermercados trasnacional que fue señalada de dar dinero y corromper a funcionarios mexicanos. “No he escuchado su voz condenando esas acciones. ¡Claro que no, pues si son sus agremiados!”, expresó.
“Dicen -sus detractores- que el Auditor tienen componendas y que por eso no me quitan. Yo no audito a los tribunales federales, a los tribunales colegiados, a la Corte, que son los me que han dado la razón… La verdad es increíble que cuando no se cumplen los caprichos de algunas personas, entonces quiere decir que eres de lo peor, que eres corrupto…”.
Y fue categórico:
“Reto a cualquiera persona que se ha ido a manifestar afuera de la Auditoría o a quienes dicen que soy de lo peor, que soy corrupto, a que nos veámos con los documentos, que están en el Congreso, en donde se demuestra que los fraccionadores, miembros de la iniciativa privada, han dejado de pagar a las arcas municipales y por eso me atacan, para defenderlos a ellos”.
Pero destaca que quienes lo han criticado andan con documentos en mano, firmados por él como Auditor, buscando ocupar diversos cargos públicos. Y sin decir nombres, los menciona:
“Algunos con papeles en mano de la Auditoría, firmados por el Auditor Superior, anduvieron pavoneándose en la Cámara de Diputados aspirando a cierto Consejo Nacional; otros, que siendo presidentes municipales y aspiraban a un cargo de elección popular, y que se han encargado de denostar al Auditor Superior, anduvieron en sus procesos internos mostrando el informe final sin cargos, firmado por al auditor Superior Alonso Godoy…
“¡Que sean congruentes, por favor…!”.
Por último, reveló que está documentando las pruebas y acudirá a tribunales a demandar a quienes lo han difamado sin pruebas.
“Son ellos -sus detractores- quienes han cometido delitos, porque no han tenido pruebas que demuestren sus dichos. Yo he sido muy prudente, pero hay algunos muy identificados que han confundido la prudencia con otra palabra. Soy prudente, no se confundan, no soy otra cosa…”, sentenció.