Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

"¡Yo no voy a hacer campaña con Salinas en el 8!": Alberto Cárdenas a Gustavo Madero

Escrito por   /   01/03/2012 a las 9:58 am /   7 Comentarios

  -¡Yo no voy a hacer campaña con (Jorge) Salinas en el (Distrito) 8!-.
Esto habría dicho un molesto Alberto Cárdenas Jiménez a su dirigente nacional Gustavo Madero, a quien también le reclamaba se reconociera un presunto triunfo de Marisela Meza, contrincante de Salinas Osornio en la contienda interna por la diputación federal en dicho distrito.
Un tranquilo Madero le aseguró a Cárdenas Jiménez que se realizaría un recuento de votos y que se reconocería el triunfo a quien lo haya obtenido, haya sido Meza o Salinas.
Tras el recuento de votos y ratificarse el triunfo de Jorge Salinas por una diferencia de 18 sufragios, y al conocerse que el candidato del PRI a la presidencia municipal será el también senador Ramiro Hernández García, no son pocos los panistas que se preguntan si Alberto Cárdenas mantendrá su postura de no poner un pie en el Distrito 8 durante la campaña por el simple hecho de que el representante de su partido a San Lázaro en él es el regidor con lciencia.
Y es que sabemos que Cárdenas Jiménez fue y es un severo crítico de la gestión de Salinas Osornio como coordinador de la bancada panista en la pasada Legislatura y del grupo político del que el aspirante a diputado federal formó parte y que encabezaron Francisco Ramírez Acuña y Eduardo Rosales Castellanos.
Si bien el panismo tapatío consideraba que Cárdenas Jiménez tenía la presidencia municipal prácticamente “en la bolsa” con las diputadas Rocío Corona Nakamura o Elisa Ayón Hernández como abanderada del Revolucionario Institucional, tras la declinación de ambas a favor de Hernández García reconocen que si bien confían en que el PAN recuperará la alcaldía, costará más trabajo hacerlo.
Y es ahí donde consideran que Alberto Cárdenas tendrá que “meter el acelerador” porque obtener la victoria no será tan fácil como creían ante Corona Nakamura y sí más complicado ante Hernández García.
Por eso consideran que Cárdenas Jiménez tendrá que pensar dos veces antes de decidir no hacer campaña en alguno de los seis distritos electorales en Guadalajara, independientemente de quién sea el candidato a diputado local o federal de su partido, como es el caso del Distrito 8 donde el abanderado es Jorge Salinas Osornio.

7 Comentarios

  1. HONESTO AR-WEYES dice:

    BEBETO TIENES QUE BESARLE LA MANO A SALINAS SINO PELAES

  2. Luis Martinez dice:

    Ni se ha hecho recuento, ni se ratifico el triunfo de Salinas, Julio “chayo” Hernandez, no mientas.

  3. José Guillermo Pérez González dice:

    Mis estimados analistas:
    Como ustedes estan acostumbrados a ver los toros desde la barrera, les voy a dar un comentario de su humilde servidor que es miembro activo del Pan y a trabajado en las campañas de los últimos 15 años.
    El que Alberto Cárdenas no valla a realizar campaña constitucional este 2012 al lado de Jorge Salinas, es una pesima noticia para Jorge Salinas y no al reves. En el Distrito 8 hay una amplia red de simpatizantes activos y adherentes que logicamente estarán trabajando en mancuerna en las Campañas de Fernando Gúzman para el Gobierno de Jalisco. Alberto Cárdenas para Guadalajara y Victor Sánchez para Diputado local por el Distrito 8.Generalmente, cuando setrabajan bien los Distritos Locales, se ganan las presidencias Municipales las Gobernaturas la Presidencia de la Republica. En la diputación federal se da un voto diferenciado que solamente se contrarresta con un buen candidato y en este caso ese supuesto no se dá.
    A Jorge Salinas el Pan Estatal para sorpresa de muchos (En Base que ya habia caído en desgracia al retirarlo de la cordinación de ediles del Pan en el Ayuntamiento de Guadalajara)lo ha defendido a capa y espada, Debe muchas y necesita fuero, y se sabe que no es muy leal y puede “cantar” muy rapido.
    En las campañas politicas anteriores fue apoyado por las estructuras de otros liderazgos que lo impusieron en ese entonces, lease los de Ramírez Acuña, de Miguel Monraz que al final lo padecio en su campaña para diputado, pues Salinas al verse perdido en las encuestas un mes antes de las elecciones que perdio contra Jorge Aristoteles, obligó todavía cobijado por el poder de Ramírez Acuña a los candidatos a diputados de los Distritos Locales a repartir su publicidad en vez de las de ellos.
    De hecho…. Es un secreto a voces que para el mismo PAN fue preferible que haya perdido Salinas, porque de lo contrario ya tenia en la mira una serie de venganzas politicas que hubiera consumado de haber ganado Guadalajara. Hubiera tomado un poder politico más soberbio que lo que el naturalmente es y junto con Ramirez Acuña, Miguel Monraz,Chema Mártinez, Alfredo Arguelles, Abraham Cisneros,Angelica Aguirre, habrían pedido más espacios politicos en Guadalajara, y en el Gobierno del Estado que como resultado habría ocasionado más despedidos que los que hubo con la perdida de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, tonala y Tlajomulco juntos.
    Por cierto en el PAN se atribuye la perdida de estos municipios al “Efecto Salinas” por su pesima actuación como cordinador de los Diputados del PAN , mayoria en el Congreso del Estado y por su descarada intromisión en el gobernar del municipio de Guadalajara que secuestro a Alfonso Petersen y tomo deciciones y negocios escandalosos como la “Reabilitación del Centro Historico y Av. Vallarta junto con José María Martínez.
    Ahora que estará en la próxima campaña a diputado Federal, más solo que un dedo amputado, y que solamente sín conceder su triumfo todavia de su candidatura. Los panistas dejaremos perder a Jorge y a que sienta todo el tiempo que le resta su próximo fracaso este próximo 2 de Julio. fecha de su entierro anunciado

  4. Mares dice:

    Y a Beto quién le dijo que lo queremos haciendo campaña en nuestro distrito….. Vergüenza debería darle abrir la boca cuando es un dinosaurios que a vivido a costillas de los ciudadanos…. Sera acaso que regreso comocomo candidato a la alcaldía porque ya no quiere el pan a su MUJERCITA COMO DIPUTADA O REGIDOR. Mientras a el la vida política se le escapa entre los dedos???

  5. MAPACHON dice:

    BEBETO LES HACE EL FAVOR A LOS PANOCHOS DE HACER PAYASADAS Y NI ASI APRENDEN

  6. Objetividad por favor dice:

    A la persona que dice que Alberto Cardenas da vergüenza por ser “un dinosaurio”… Dios… ni que decir, para empezar lo fundamental en una democracia es el voto de la mayoría, si la mayoría considera a Alberto Cardenas que eso se respete! lo mismo debe hacerse con Marisela Meza, quien triunfo limpiamente en las elecciones internas del 19 de febrero. Seamos sinceros alguien como Jorge Salinas no tiene carisma y tiene un pasado de corrupción y problemas con la ley ¿Queremos a alguien así? Basta de políticos corruptos que no siguen los principios fundamentales de Acción Nacional, Alberto Cardenas tiene toda la razón de decir que no haría campaña con Salinas

  7. Daniel dice:

    Que chistoso que el que suscribe, sea a quien sentaron (una vez más) sus “compañeros” priistas para poner a Trino como candidato AWEBO! Tumbandole incluso su registro y todo el trabajo que hizo por 3 años, Julio yo te apoyo a TI pero tu partido es un DESMADRE! y Ramiro nunca ha ganado una elección importante ¿como ahí que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?