Todo parece indicar que la visita del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a Jalisco tendrá dos escenarios:
1). El de la familia feliz, la de la “Unidad”, el del mensaje al exterior de que al interior del PAN todo es “color de rosa”, máxime cuando les han dicho que Josefina Vázquez Mota va solamente siete puntos abajo del priista Enrique Peña Nieto; el del que “todos estamos contentos”, y
2). El de la preocupación, el de las llamadas de atención para que en los hechos se vea que la unidad es real y no “de dientes para fuera”, el de los “apretones” para que nadie le quiera “cobrar” facturas a sus correligionarios asumiendo la política de “brazos caídos” o yéndose en las urnas con el adversario, el del “jalón de orejas” para aceptar los resultados que arrojaron las contiendas internas, no obstante que se haya hecho uso del derecho que tienen de recurrir a las instancias correspondientes.
Y, bueno, en el primer escenario querrán estar todos los pansitas que asistan a la “Comida de la Unidad” a la que fueron convocados, mientras que en el segundo ùnicamente estarán los estrictamente convocados.
Sin duda un asunto al que tendrán que darle atención en esta reunión es el que corresponde al Distrito 8 donde, por un lado, Marisela Meza, aspirante a la candidatura a la diputación federal, impugnó el resultado, mientras que, por el otro, el candidato a la alcaldía, Alberto Cárdenas ya advirtió que ahí no haría campaña si el candidato es Jorge Salinas Osornio.
Sin embargo, ambos casos se enfrentan a un hecho contundente que no deja ya lugar a dudas: frente a la propia Marisela Meza, la Comisión Estatal de Elecciones contó voto por voto y el resultado fue: 629 para la precandidata Meza y 647 para el precandidato Salinas, con lo que éste fue proclamado candidato a diputado federal.
El resultado dejó satisfechos a todos los presentes que signaron de conformidad el acta donde se asienta el resultado, y una de las firmantes fue la propia Marisela de Lourdes Meza Servín, según se aprecia su firma en el documento anexo en la parte superior de este texto.
Sin embargo, y no obstante haber firmado de conformidad, Meza Servín impugnó la elección y en esa etapa se encuentra, como también lo hizo Pedro Ruiz Higuera en el caso de Margarita Licea que fue colocada en la segunda posición de la lista de canditados a diputados federales, no obstante que Ruiz Higuera se ubica en ¡el quinto lugar!.
Estos son, pues, los detalles finos que tendrá que abordar en su visita de hoy el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, si no quiere después sufrir las consecuencias del “fuego amigo”.