Para Alberto Cárdenas Jiménez, regidor del PAN en Guadalajara, resulta extraño el silencio que otros partidos de oposición, y particularmente los empresarios, hoy guarden silencio frente a decisiones del próximo gobierno del PRI como es el caso de no inundar Temacapulín y reducir la cortina de la presa El Zapotillo.
“¿Le tienen miedo al PRI todopoderoso?”, pregunta quien también fuera el primer gobernador del PAN en Jalisco, quien recuerda cómo a su llegada al poder fue sujeto de infinidad de marchas de protesta y de cuestionamiento por parte de aquellos que hoy guardan silencio.
Cuestionado a qué atribuye el silencio de las cúpulas del sector privado ante temas como el de la presa El Zapotillo, Cárdenas Jiménez no duda en responder:
“¡Cuidan rancho…! Cuidan egoístamente sus intereses. Guardan silencio porque a lo mejor hay por ahí un contrato pendiente… ¡Cada quién cuida sus intereses y parece que ahora vamos a ser muy complascientes!”.
Dijo que en ese sentido está las Cámaras (del sector privado), algunos sindicatos, algunos otros grupos, pero advirtió que “ese silencio puede ser muy duro para toda la sociedad”.
Cárdenas Jiménez señaló que ahora el PAN sabrá asumir su papel de oposición y en ese sentido seguirán criticando al gobierno cuando consideren que no está bien lo que hace, “mientras otros callan, como el sector privado o de otros…”.