El auditor superior denuncia que el ambiente en su entorno “¡está lleno de mentiras!
“Que si los pagos son ilegales, que si el acuerdo es ilegal, que si me dieron dinero para callarme la boca por las tropelías que hicieron administraciones anteriores, que me mantienen en el cargo porque sé mucho…
“Yo creo que la sociedad está cansada porque se le miente, pero se da la casualidad que se le cree más al que miente que al que no lo hace. Dicen que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad. Pero la cosa es sencilla: que se presenten los elementos probatorios de todo lo que se dice… ¡no los juicios de valor que son meramente subjetivos!”, indicó el Auditor Superior en la entrevista con Radio Noticias 1070.
Reprobó a la mayoría de sus detractores que no saben de derecho, pero que tampoco recurren a la ley porque les conviene que este asunto no se opaque por los intereses que hay detrás.
Explicó que el acuerdo en que se fundamenta el pago que se le hizo, y también a otra gran cantidad de empleados del Poder Legislativo, no va en contra de la ley. “Me extraña mucho que el propio diputado José María Martínez diga que un acuerdo que él firma va en contra de la ley.
“Ese acuerdo va en tenor con la ley, está totalmente ajustado a la ley por una razón: porque se reconoce por parte de las áreas administrativas del Congreso que se tenían adeudos con muchos servidores públicos que habrían ingresado antes de la reforma constitucional ilegal que el propio diputado José María Martínez reconoció en mi comparecencia que él dictaminó”, dijo.
Y arremetió nuevamente contra sus detractores:
“Cuando no se tiene la ley de su lado, cuando no se tienen argumentos sustentados y sustentables, se acude a la mentira, a la falsedad, a la denostación pública con términos que claro que molestan, que hieren, pero más a la sociedad porque se atacan las instituciones”.