Desde ayer, alrededor de las 19:00 horas, el equipo de Hernán Cortés Berumen aceptaba que los número no le eran favorable y sí que la elección del candidato a la gubernatura le había favorecido a Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Más tarde el propio Cortés Berumen reconoció su derrota, la victoria de Guzmán y revelaba que, contra lo inicialmente creído, los votos obtenidos lo ubicaban en la segunda posición.
Hoy, ante un Fernando Guzmán que reflejaba la satisfacción del triunfo electoral previo, le dijo enfático:
“¡Fernando, todo el equipo de trabajo que estuvo trabajando con Hernán Cortés… está contigo! Va a estar con el candidato de Acción Nacional y seguramente estará con el próximo gobernador del estado de Jalisco…”.
El ex dirigente del PAN, quien desde ese espacio comenzó a tejer una precandidatura a lo largo y ancho del país, pero que no le fue suficiente para alcanzar la victoria, estaba ahí, dándole el “espaldarazo” a quien obtuvo el mayor número de votos, a quien en la lucha por la efectividad de las estructuras lo aventajó.
Y a diferencia de lo sucedido ayer en la capital del país, cuando Josefina Vázquez Mota congregó en su entorno a sus dos adversarios Ernesto Cordero y Santiago Creel, aquí en este escenario de los panistas locales faltó un contendiente: Alfonso Petersen, cuya ausencia explicó así Guzmán Pérez Peláez:
“Esperamos también que Alfonso esté participando en lo que va a ser la campaña de Acción Nacional, como abanderado Fernando Guzmán. No tengo duda de que estará trabajando (Petersen) en este proyecto que debe llevar al PAN al cuarto gobierno en Jalisco. Agradezco la presencia y respaldo de Hernán y de su equipo, como estoy seguro que lo tendré también de Alfonso y de su equipo.
“No tengo duda de que estaremos todos juntos…”, auguró..