Luego de participar infructuosamente en los equipos de campaña de los presidenciables Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Romero Hicks, de donde aseguran salió en no muy buenos términos, y tras sumarse a las huestes de Morena y acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su gira por Los Altos, Marisela Meza (al centro en la fotografía), junto con Isidoro Campos (de camisa de cuadros y con el micrófono), se acordó que sigue siendo panista y hoy al mediodía ambos anunciarán su renuncia al partido.
Meza y Campos, junto con “un grupo importante” de panistas -según anunciaron en su comunicado-, se apostarán hoy miércoles a las puertas de la sede del PAN para romper cualquier vínculo y seguramente continuar moviéndose con libertad en las filas del partido lópezobradorista.
Pero dentro de Acción Nacional aseguran que no los van a extrañar y que ni falta les van a hacer, pues dicen que sus cartas no son muy recomendables y que su activismo en torno a Morena ya es más que evidente desde que Meza fue una de las organizadoras de aquel festejo de cumpleaños del entonces precandidato de Morena a la gubernatura, Enrique Michel Velasco, de cuyo equipo fue despedida -como lo fue del de Moreno Valle y Romero Hicks-, por sus malos resultados.
El registro que los panistas tienen de Marisela Meza es que luego de participar en la precampaña interna de Moreno Valle sale en no buenos téminos por presuntos problemas financieros, según reportaron los propios morenovalleístas. Luego buscó integrarse al equipo de Juan Carlos Romero Hicks, y en una comida celebrada el 24 de junio condicionó su apoyo al cumplimiento de varias condiciones: 1. Acercamiento con Ricardo Anaya en busca de una candidatura; 2. Un pago mensual de 100 mil pesos; 3. Un presupuesto sobre los 700 mil pesos; y 4. La separación de Rubén López como coordinador estatal de Romero Hick.
Por supuesto ninguna de esas condiciones le fueron aceptadas y le dieron las gracias.
Posteriormente se integró como coordinadora de campaña del entonces morenista Enrique Michel -cuentan que percibiendo 30 mil pesos mensuales-, y que fue ella quien ignoró la advertencia lópezobradorista del riesgo de que el empresario dulcero celebrara su fiesta de cumpleaños como acostumbraba hacerlo: disfrazado de un tema, que en esa ocasión fue de rey y que se convirtió en noticia nacional. Incluso, la propia Meza aparece en primer plano en el famoso video -cuya autoría se achaca a Ernesto Espinoza Guarro- que le dio la vuelta al mundo, aplaudiendo al paso del “Rey” por la alfombra azul.
Únicamente duró un mes trabajando con Michel Velasco.
Trascendió que la semana pasada, con la intervención de Gabriel Méndez, representante en Jalisco de René Bejarano, se reunió con el conocido como “señor de las ligas” para incorporarse a Morena a cambio de ser candidata a diputada plurinominal. Y se asegura que actualmente despacha en las oficinas de la coordinación estatal de Morena, que encabeza Carlos Lomelí.
En el caso de Isidoro Campos, formó parte del equipo del ex alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, y gustaba de celebrar su cumpleaños con una fiesta en la que recolectaba paquetes donados para el Día del Niño que iba y los repartía a diversas colonias zapopanas.
Fue varias veces aspirante a una candidatura a diputado, pero cuando la obtuvo -al igual que Marisela Meza- nunca ganó una elección. Incluso, cuentan sus excolaboradores que cuando fue candidato a diputado por el distrito seis, sorpresivamente se “bajó” sin decir “agua va”, dejando “colgado” a su suplente Leo Segura, al que nunca comunicó su decisión de “aventar la toalla”.
El sábado pasado por la tarde, Marisela e Isidoro, junto con otros compañeros como el también panista Hugo Nieto (de chaleco atrás de Isidoro Campos en la fotografía) y  Carlos Elizondo, entre otros, presentaron en la Plaza de la República la asociación civil “Creo en Jalisco”, que ofrecen como “una nueva forma de hacer las cosas en nuestro estado”.