Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Rubén Moreira, ¿visita de cortesía a un priismo agónico?

Escrito por   /   23/07/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

A pocos días de haber asumido la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rubén Moreira hace hoy lunes acto de presencia ante los priistas jaliscienses a los que encontrará postrados en un cuarto lugar en la preferencia ciudadana.

Lo que nunca en la historia de éste partido en Jalisco.

Se ignora a ciencia cierta la agenda de actividades del ex gobernador de Coahuila, pero hay quienes con un dejo de ironía aseguran que viene a indicarle a la militancia cuál es la ruta de la renovación, mientras otros la ven con desdén y desinterés, pero por el momento no hay expectativa alguna por lo que pueda dejar su visita.

¿A qué viene Moreira -se preguntan algunos priistas-, si la dirigencia estatal aún no ha dado una explicación a su militancia de qué sucedió, si no se ha convocado ni a la Comisión Permanente ni al Consejo Político, para discutir y debatir sobre lo sucedido y respecto a lo que debe de hacerse para el futuro? ¿O será que viene a pedirle cuentas a la dirigencia estatal de lo sucedido el primer domingo de julio?

Trasciende que Rubén Moreira encabezará una reunión de trabajo en las instalaciones del partido en Calzada del Campesino 222, pero se ignora quiénen son los convocados. Se presume, por otro lado, que pudiera encabezar la entrega de constancias a los regidores electos para el trienio 2018-2021, aunque días atrás ya se les entregó a los presidentes municipales electos sin la presencia de quienes integran sus respectivas planillas.

Lo que sí confirman es su asistencia a una comida que ha organizado el dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, como ya es tradicional ante la visita de las cúpulas de su partido.

¿Bastará una visita “de doctor” del secretario general del CEN priista a la militancia jalisciense para entender lo sucedido y saber cuál es el camino para su renovación? ¿O acaso buscarán encontrar ese camino con tertulias y comilonas?

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Sin logros que lo avalen, Dante Haro será defensor de derechos universitarios.