Mientras hay quien considera que aun falta mucho para que se hable del relevo del actual rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, a realizarse en marzo próximo, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, no se “anda por las ramas”:
“No me descarto, porque sería mentira que señalara que no hay interés de mi parte para éste propósito…”, declaró  Pérez Gómez en exclusiva al diario El Informante, según se publica en su edición de hoy.
Pero como todo buen político, Héctor Raúl acota:
“Por supuesto estoy concentrado en mis tareas como rector del Centro Universitario, lo estaré hasta el último momento en el que deba estar al frente del Centro Universitario… No me voy a distraer de estas tareas por este otro motivo…”.
Aunque reitera:
“Claro que abriéndose la convocatoria, a partir de una comisión especial que nombra el Consejo General Universitario, voy a analizar entonces la posibilidad de participar en este proceso.
Pérez Gómez reconoció que sin ser oficial, en los corrillos universitarios ya se mencionan los nombres de algunos aspirantes o de quienes se considera tienen el perfil para sustituir a Cortés Guardado, entre ellos el de él.
“Lo he escuchado de algunos universitarios y, bueno, en primera instancia el que algún universitario tenga esa consideración para mi persona, pues es un halago.
“He escuchado también la mención de otros académicos más (para ser candidatos a la rectoría general), como es el caso de la doctora Ruth Padilla Muñoz (titular del Sistema de Educación Media Superior), como es el caso del señor secretario general Alfredo Peña, del maestro Juan manuel Durán (director de la biblioteca del estado, “Juan José Arreola”)”.
El rector del CUCS aseguró que no realizará actos anticipados de campaña, sino que estará a la espera de que el Consejo General Universitario lance la convocatoria a mediados o finales de enero próximo, concluyó.