Seis días después de que el huracán Jova pegó en tierras jaliscienses de la Costa Sur y causó graves destrozos, así como varias muertes de jaliscienses, apenas hoy hará su aparición por aquella devastada zona el gobernador Emilio González Márquez, quien parecía estaba más preocupado porque la inauguración de los Juegos Panamericanos fuera un éxito que la suerte que corrían sus gobernados.
González Márquez llegará hoy a Melaque y Cihuatlán cuando ya hay muchas zonas que fueron limpiadas, cuando los niveles del agua y lodo prácticamente volvieron a su normalidad, cuando los habitantes de este municipio y otros poblados cercanos, como Barra de Navidad y La Huerta, así como Melaque, pasaron del pánico a la tranquilidad, pero con la resignación de haberlo perdido todo y la zozobra de qué será de ellos más adelante.
El Mandatario estatal sostendrá en Melaque una reunión privada con alcaldes de la zona afectada y más tarde visitará la zona devastada de la cabecera municipal de Cihuatlán, donde el paso del agua dejó su huella y acabó con la vida de cuatro personas oficialmente registradas.
Cabe señalar que desde antes, durante y después de la llegada de Jova, la máxima autoridad presente en dicha zona afectada era el director de Protección Civil, el mayor J. Trinidad López Rivas, pues salvo una rápida visita del secretario general de gobierno, Fernando Guzmán, el mismo viernes, ningún otro funcionario de primer nivel se ha hecho presente.
Por ello, podemos decir que no fue sino hasta seis días después de la llegada del huracán Jova y cuatro días después de que se alejó de la Costa Sur de Jalisco, que el titular del Ejecutivo  volvió sus ojos hacia aquella zona, pues siempre estuvieron atentos a lo que sucedía en la zona de El Bajío, donde se encuentra la Villa Panamericana y el estadio Omnilife.
Durante los días previos a la inauguración de los Panamericanos, el gobernador González Márquez no hizo aparición pública alguna ni mucho menos declaración sobre la llegada y los efectos del fenómeno natural. Toda su atención estaba puesta en la justa deportiva.
Hoy por fin visitará la zona afectada, quizás bajo el lema aquel de que “nunca es tarde” o aquel que reza: “más vale tarde que nunca.