No hay duda que la pasada visita del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y particularmente su discurso, encendió los “focos rojos” entre varios de los aspirantes a la gubernatura que ahora andan reuniéndose a diestra y siniestra, en donde sea y con quien sea.
Ya el lunes pasado se reunieron en un restaurante los que son considerados dos fuertes aspirantes: el ex dirigente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen, y el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Lo que trascedió es que ambos se pronuncian a favor de una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato a la gubernatura, aun y cuando no sea el método que a ellos les guste, pero que sí es mejor que una “imposición” del candidato desde el centro.
Bueno, pues hoy las reuniones entre panistas continúan, mientras unos están distraídos y preocupados por los Juegos Panamericanos y otros, los más, se han olvidado de los damnificados de la Costa Sur del estado.
Dentro de algunos minutos el secretario general, Fernando Guzmán dejará a los damnificados por el huracán Jova -a quienes fue a realizar una visita “de doctor”-, y estará compartiendo la carne y el vino con integrantes del gabinete legal y ampliado quienes, según se ha dicho, le manifestarán su respaldo para que sea el candidato panista a suceder a Emilio González Márquez.
Al mismo tiempo, en otro restaurante estarán reunidos Alfonso Petersen Farah, Alonso Ulloa Vélez y Abraham González Uyeda.
Como verá, todos están muy concentrados en sus asuntos particulares, mientras los jaliscienses deberán de “rascarse con sus uñas” para resolver sus problemas, llámense los daños que dejó en sus bienes el huracán Jova, los conflictos viales que provoca el cierre de calles por los Juegos Panamericanos, los efectos de la lluvia en las calles de la ciudad que no forman parte de la rura panamericana y que están llenas de baches.