Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Tonatiuh Bravo Padilla se perfila como el próximo Rector de la UdeG

Escrito por   /   18 diciembre, 2012 a las 9:00 am /   Sé el primero en comentar

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el actual Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se perfila para suceder a Marco Antonio Cortés Guardado en la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.

En los días que corren algunos de los aspirantes al cargo de Rector General, todos miembros del grupo que encabeza el ex Rector Raúl Padilla López, han sido ya enterados de que la decisión no recae en ellos y que sus futuros seguirán ligados a cargos del primer nivel dentro de la universidad. Con ello se estaría buscando no generar inconformidades ni indisciplinas a la hora de que el nombre del elegido se dé a conocer. Además de Bravo Padilla, aspiran a la Rectoría General Alfredo Peña Ramos, Raúl Vargas López, Héctor Raúl Pérez Gómez, Héctor Raúl Solís Gadea y Ruth Padilla Múñoz.

Con un balance entre político y académico, se le ve a Tonatiuh Bravo en algunos círculos universitarios, como el de más riesgo político para el grupo, dada su relativa independencia de ideas y criterios; sobre todo cuando sigue flotando el fantasma de la rebelión del ex Rector Carlos Briseño Torres.

Sin embargo, las condiciones políticas tanto internas como externas de la propia institución hacen cada vez menos posible una nueva rebelión al interior de la Universidad, o por lo menos que ésta pudiera tener posibilidades de éxito. También a favor de Tonatiuh Bravo corre el no tener ningún antecedente de deslealtad hacia el grupo universitario ni, mucho menos, a su jefe político Raúl Padilla.

En estas condiciones parece que la decisión estaría tomada a favor de Tonatiuh Bravo Padilla, y durante las próximas semanas se estaría operando el anuncio de la misma.

El próximo Rector General de la Universidad de Guadalajara, una vez que sea electo por el Consejo General Universitario, deberá iniciar su gestión el primero de abril del 2013.

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.