hector-y-arturo-bailando-mercado-del-mar
Julio César Hernández
En las campañas políticas se es testigo de infinidad de cosas… o los candidatos hacen infinidad de cosas en busca del voto: organizan funciones de lucha libre, graban discos, se lanzan acusaciones sobre las preferencias sexuales, se acusan de medrar con la salud de los ciudadanos y hasta se retan a presentar denuncias.
Eso es lo que ha destacado de las campañas políticas que siguen sin permear entre la ciudadanía, pese a que los consejeros del Instituto Electoral, comandados por su capitán David Gómez Álvarez, la exhortan a subirse al “Tren de la democracia” (¿qué no está de moda el macrobús o eso sería hacer campaña a favor de un partido?) y condenan el movimiento que promueve la anulación del sufragio.
Ah, pero hay otras cosas más redituables qué hacer en estos tiempos de campaña… sin influenza. ¿Ejemplos? Bueno, no “ponerse sus moños” y aceptar bailar cuando alguien invita a los candidatos a hacerlo. Como fue el caso de Héctor Vielma Ordoñez y Arturo Zamora Jiménez, candidatos a la alcaldía de Zapopan y a diputado federal por el distrito cuatro, quienes demostraron que son buenos para el baile.
Y mejor escenario no pudieron tener: el Mercado del Mar con grupo musical de por medio. Y la gente… ¡la gozó!