consejeros-judiciales-plaza-3
Julio César Hernández
Ahora que sienten que “la lumbre les llegó a los aparejos”, con la iniciativa que envió el gobernador Emilio González Márquez al Congreso para la desaparición del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, ahora si los integrantes de éste tratan de resolver los problemas que son parte del motivo de la propuesta.
Ahora resulta que los cuatro consejeros judiciales están preocupados por la falta de juzgados en Tlajomulco de Zúñiga, cuando ellos cerraron el único que habían, y anuncian que ya han entrado en pláticas con la próxima administración municipal, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, para abrir próximamente no uno sino dos juzgados especializados.
Y tan interesados están en hacerlo saber a través de los medios de comunicación, que ayer en el lapso de 85 minutos recibimos tres comunicados de prensa -de diferente fuente-, informando que habían dialogado al respecto con el síndico electo Alberto Uribe, quien se habria comprometido a entregar un inmueble donde se instalaran los dos nuevos juzgados.
Deveras que llama la atención la reacción de estos cuatro consejeros de la Judicatura que sientes que sus días como tales están contados, si es que los diputados escuchan las voces de los litigantes y del resto de la sociedad, que piden la desaparición de este órgano, que se ha convertido en un poder dentro de otro poder.
Ahora esperemos qué buena nueva nos anuncian los consejeros, para tratar de convencer que no es conveniente su desaparición.