Julio César Hernández
El senador Gustavo Madero asegura que no pertenece a grupo o corriente alguna al interior del Partido Acción Nacional, al que pretende presidir, pero tampoco negó, a pregunta expresa, que sea el candidato de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y de algunos otros miembros del grupo calderonista.
“Yo te diría que estoy logrando conjugar apoyos diversos, plurales, heterogeneos de todo el país, no de una sola expresión sino de diversas procedencia, regiones y perfiles, que están confiando en que pueda yo ser la mejor opción para la próxima dirigencia.
“No es un grupo, sino que es un apoyo transversal que estamos logrando”.
Gustavo Madero es el último de los aspirantes a suceder a César Nava en la dirigencia nacional del PAN que visita Jalisco -coincidentemente 48 horas antes de la visita del presidente Calderón-, y se reúne con consejeros nacionales jaliscienses.
Convocados para reunirse con el senador a las 18 horas, una hora después sólo asistieron cinco de los 20 consejeros: Héctor Pérez Plazola, Herbert Taylor Arthur, Rocío Morgan, Cecilia Piñón y como anfitrión, el dirigente estatal Hernán Cortés Berumen.
La oferta que Gustavo Madero les presentó para ganarse su voto fue:
“Ser un hombre de trabajo y dedicarme de tiempo completo al partido, con un perfil que busca incluir, hacer política y una gran alianza entre los panistas para seguir unidos”.