Julio César Hernández
El gobernador Emilio González Márquez no negó lo revelado en marcatextos.com sobre su encuentro, semanas atrás, con el ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari, a quien le solicitó su apoyo para continuar la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, aunque se negó a hablar del tema.
En una entrevista radiofónica que acaba de concluir, un radioescucha le preguntó que había escuchado de esta reunión entre él y el ex Ejecutivo federal y que si eso fue cierto. Al planteamiento del conductor sobre este punto, González Márquez respondió:
“La carretera Lagos-Las Amarillas tenía un problema jurídico que la SCT ha resuelto. Gracias al apoyo del presidente Calderón y de los diputados federales de Jalisco, cada año tiene una partida presupuestal. Tenía un problema jurídico que entiendo está ya resuelto y que está ya en operación… es lo que puedo decir”, dijo emitiendo una leve risa al final.
El entrevistador le insistió:
– ¿Pero sí se reunió con él?
González Márquez esquivó hablar del tema y simplemente respondió:
– No, pues esto es federal-, y nuevamente soltó una risa nerviosa.
Si no fuera cierta la información de dicho encuentro, ¿no hubiera sido lógico que la desmintiera? No lo hizo.
Valga recordar que marcatextos.com reveló ayer que el gobernador solicitó una entrevista con el expresidente Salinas de Gortari, quien lo recibió en su residencia particular, y que el motivo era pedirle que pusiera en operación sus buenos oficios para obtener de la Cámara de Diputados los recursos económicos necesarios para concluir dicho tramo carretero, cuya construcción se había suspendido hace diez años y que apenas se reactivó en abril pasado, a decir de la SCT.
Curiosamente, ahora González Márquez subraya que es el presidente Felipe Calderón y los diputados federales de Jalisco los que han aportado el apoyo, absteniéndose de hablar sobre su encuentro con Carlos Salinas de Gortari.