Julio César Hernández
En las próximas horas el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, dará un poco de “oxígeno” a los Hospitales Civiles de Guadalajara, al disponer de 35 millones de pesos del Seguro Popular estatal, según le adelantó ayer al propio director general de los nosocomios, Jaime Agustín González Álvarez.
Con esta cantidad, se asegura, se podrá paliar un poco el adeudo que se tiene con los proveedores a quienes se les adeuda un total de…….. Tan sólo a uno de ellos, que abastece soluciones de diálisis, se le adeudan 100 millones de pesos, pero a otros más se les adeduda desde hace nueve y seis meses.
“Estamos supeditados a la buena voluntad de los proveedores”, apuntó el doctor González Álvarez, quien estará hoy por la noche ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, a quienes se les expondrán “los números claros y lo que estamos necesitando”.
La comparecencia de Petersen Farah ante los diputados está programada para las 20:30 horas, y posteriormente participaría el director de las Hospitales.