Julio César Hernández
Cuando todo parecía que el magistrado electoral Jacinto Silva Rodríguez iba solo en la carrera por formar parte del Instituo Federal Electoral (IFE), el ex presidente del Instituto Electoral del Estado, David Gómez Álvarez, tomó fuerza y logró emparejársele al también ex Contador Mayor de Hacienda, otrora órgano auditor del Congreso del Estado.
Tanto Silva Rodríguez como Gómez Álvarez, son las propuestas con las que el PAN abrió la semana las negociaciones para la elección de los tres nuevos consejeros electorales, cuando apenas la semana pasada la cerró únicamente con el nombre de Jacinto Silva.
Referíamos días atrás que en los corrillos panistas se aseguraba que el magistrado Silva era el “candidato” del presidente Felipe Calderón, pero inesperadamente Gómez Álvarez se metió a la pelea y de entre ellos dos saldrá el consejero electoral respaldado por Acción Nacional.
Los otros dos consejeros saldrán de entre las propuestas del PRI y del PRD: Enrique Ochoa Reza y Arely Gómez González, por parte del primero, y Emilio Álvarez Icaza y Salvador Guerrero, por parte del segundo.
Si las negociaciones no se trabgan, porque se quiere dejar al PRD fuera de esta elección, mañana deberán de conocerse los nombres de los tres nuevos consejeros del IFE.