Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Abraham González Uyeda dirá adiós a la política… ¿y al PAN?

Escrito por   /   03/06/2014 a las 4:22 pm /   Sé el primero en comentar


Abraham González Uyeda dirá adiós al Partido Acción Nacional… y a la política.
Lo que es un “secreto a voces” entre los más allegados al ex diputado local, es ya una versión que comienza a circular en los corrillos políticos fuera del PAN, pues curiosamente al interior del partido es donde la versión se mantiene como un secreto y nadie quiere hablar de ello.
Sin embargo, fuera del blanquiazul confirman que por razones personales, no especificadas aun, quien fuera subsecretario de Gobernación con Francisco Ramírez Acuña durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, ha tomado la decisión de retirarse de la actividad política a la que ingresó como parte del gabinete de Ramírez Acuña.
Se asegura que antes de decirle adiós a la política en activo, González Uyeda renunciaría a su militancia al PAN, lo que ha despertado suspicacias por anteriores versiones que lo colocan muy cercano al alfarismo y promotor de una alianza entre panistas y el Partido Movimiento Ciudadano.
Se desconoce cuándo González Uyeda anunciará oficialmente la decisión que ha tomado, pero todo indica que tras quedar integrada la Comisión Permanente del PAN, donde por cierto quedó electo uno de sus más allegados, el regidor José Antonio de la Torre, este anuncio podría conocerse en cualquier momento.
Cabe recordar que González Uyeda, tras dedicarse de tiempo completo a la empresa familiar del sector lechero y al de la construcción, fue invitado por el entonces gobernador Ramírez Acuña para integrarse a su gabinete como secretario de Promoción Económica y posteriormente pasar a ser el titular de la Secretaría de Administración.
En 2006, tras ser designado Francisco Ramírez como secretario de Gobernación por el presidente Calderón, González Uyeda fue integrado como subsecretario, lo que no pocos consideraron como el pago por haber sido en su rancho en Tlajomulco donde se registró el “destape” a nivel nacional de Felipe Calderón como precandidato a la presidencia de la República.
Tras la salida de Ramírez Acuña de Gobernación, Abraham González se mantuvo en la subsecretaría con el nuevo titular Juan Camilo Mouriño, y al fallecer éste en un accidente aéreo se quedó como encargado de despacho.
Con la designación de Francisco Blake Mora, González Uyeda dejó la subsecretaría de Gobernación para convertirse en diputado local en el Congreso del Estado y coordinador de la bancada panista, responsabilidad que dejó para ser uno más de los 39 diputados.
Actualmente, el nombre de González Uyeda se manejaba como aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Zapopan, aspiración que él mismo no negaba pero tampoco confirmaba.
Sin embargo, al parecer causas personales lo obligan ahora a retirarse de la política para concentrarse en sus actividades empresariales y familiares, pero queda la interrogante sobre si deveras antes renunciará o no a su militancia panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus 2015: Auditor advertido