Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Zapopan se calienta rumbo al 2018

Escrito por   /   6 noviembre, 2016 a las 7:14 pm /   5 Comentarios

 

Nada bien ha caído al Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval la forma en que los grupos priistas adelantaron los tiempos políticos y empezaron a destaparse como candidatos a puestos de elección popular y por supuesto a los cargos de las dirigencias municipales.

La idea original era que se terminara el 2016 sin más movimientos ni enfrentamientos entre priistas, pero la realidad es que la contienda por las candidaturas del 2018 ya inició. Y a quien le tocará controlar la situación es al mismísimo Gobernador de Jalisco, pues quien funge como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco ya ni oye, ni ve, y menos resuelve.

Hasta hoy el municipio que más interesados ha mostrado es Zapopan, lo cual no es de extrañar pues la administración de Pablo Lemus vive al interior la confrontación de tres grupos: la gente de Pablo Lemus, los leales a Enrique Alfaro y el grupo de Carlos Lomelí de quienes se piensa son los responsables del fuego amigo que los últimos meses ha vivido Pablo Lemus.

Tanto panistas como priistas ven a la administración zapopana como la opción más interesante de los municipios metropolitanos por su importancia económica, y también por ser el eslabón más débil de la unidad Alfarista -Tlaquepaque se ve como un municipio ya perdido por los Alfaristas, además, el endeudamiento que al final dejará la Sra. Limón no es algo muy atractivo-, los grupos que juntos llegaron al poder hoy empiezan a tener roces más evidentes, que incluso por medio de trascendidos llegan a los medios de comunicación.

Sin embargo, en Zapopan no sólo el grupo político en el poder tiene problemas internos.

Desde los últimos días de septiembre varios priistas iniciaron su ofensiva directa para lograr figurar, sin que el actual presidente del comité municipal zapopano quiera o pueda contener los ímpetus, pues hasta a él le tocó le recordaran que: “Déjenme ser reiterativo, el presidente del PRI Zapopan en la situación en la que nos encontramos, debe ejercer solo su nombramiento, no puede ser Candidato a Diputado, Ni a Presidente Municipal, Ni a Regidor, en las circunstancias en la que nos encontramos (oposición) solo le quitaría un lugar a alguien con méritos para ser y comprometeria (sic), el trabajo partidista por sus intereses!!!” David Wong.

Por cierto Xavier Marconi actualmente es regidor en el ayuntamiento de Zapopan y su trabajo es intrascendente, por decir lo menos, así que para lo único que le pudiera alcanzar rumbo al 2018, es negociar un lugar en la lista plurinominal.

El mismo David Wong ha manifestado de forma directa su interés por buscar un espacio como candidato en Zapopan para el 2018. Sus redes sociales -con un trabajo muy básico- y apariciones en medios de comunicación -poco cuidadas- así lo confirman.

Otro zapopano que vuelve a buscar figurar es el eterno candidato Abel Salgado Peña, quien si de algo sabes es de moverse para lograr quedar en algo. Por lo pronto ya trae sus redes trabajando y su cuadro político lanza una campaña para posicionar a la “Fundación Abel Salgado Peña” -le juro que así se les ocurrió ponerle-, como una opción para captar adeptos con el pretexto de “generar comunidad”.

Por supuesto también ya apuntan al Senador Jesus Casillas, pero él no ha dicho nada. Veremos en qué momento acepta su interés por la candidatura, pues siempre ha existido.

Haber empezado en el PRI Zapopan desde ahora el camino por las candidaturas para el 2018 desgastará a la larga no sólo a los interesados, sino que terminará por cansar a los electores pues una campaña de casi dos años ¡harta! Recuerde:

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

5 Comentarios

  1. Lorena Rievelino dice:

    Jajajaja hay que leer más.
    La fundación que promueve Abel Salgado, lleva el nombre de su padre (+) Abel Salgado Velazco.
    ¿Quién es David Wong, como para tener tan firme convicción de que el Presidente del Partido no puede o no debe candidatearse?
    La Revolución a veces hace justicia.
    A veces perdiendo se gana. La pregunta es quién gana con quién y porqué están las aguas tan revueltas si hay gente segura de que el único que va a ganar en 2018 es el abstencionismo.

  2. Daniel Emilio Pacheco Daniel Emilio Pacheco dice:

    Gracias por comentar Lorena Rievelino, sé que la fundación fue creada hace cinco años y lleva el nombre de Abel salgado Velazco, y que en los membretes convenientemente se usa solo el nombre Abel Salgado, lo cual es una estrategia valida.

    Y de lo de David Wong, pues creo es de esos que piensan que en un partido político todos son iguales, pero, yo creo que luego se le va a pasar.

    Y esperemos que en el 2018 el abstencionismo pierda, lo mejor que le puede pasar a nuestro estado y a nuestro país es que se vote en elecciones, por quien personalmente se crea la mejor opción, pero que se vote. Como te habrás dado cuenta, lo peor que le pasar a una sociedad es no tener una oposición pensante y activa.

    Y te repito, Lorena gracias por comentar

    • David Wong dice:

      Yo soy David Wong.
      mis redes son muy básicas puesto que no tengo un “community manager” sino que todo lo hago yo, efectivamente Lorena, la revolución a veces hace justicia, pero no debe ser a costa de quitarle un lugar a un verdadero liderazgo y no hablo del presente, sino de lo que se avecina en 2018, el escenario para los Priistas no es el más optimista y si no actuamos con Congruencia y honestidad en las urnas se verá reflejado y por último, en los partidos políticos deberíamos de ser todos iguales, no? Así se forma la democracia y lo dice la Constitución Saludos a ambos.

  3. [...] Zapopan se calienta rumbo al 2018 –   Nada bien ha caído al Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval la forma en que los grupos priistas adelantaron los tiempos políticos y empezaron a destaparse como candidatos a puestos de elección popular y por supuesto a los cargos de las dirigencias municipales.   « Marcatextos http://marcatextos.com/zapopan/zapopan-se-calienta-rumbo-al-2018/ [...]

  4. Gabriel dice:

    Me parece ilógico que el pri allá tenido un candidato tan nefasto como santos rizo hay verdaderos liderazgos priístas y el la verdad no trae nada y Elvia Dora jajajajajajajajjajaajaja no lo puedo creer así quieren unidad ??? Esa igual que cn Marconi por lo mismo todo esto se fue al declive y se ha ido suerte para el 2018 que la verdad no le veo nnadaaaa y aver que estructura con esos candidatos de UNIDAD fabrican yo por lo tanto del partido me retiro suerte saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?