Respeto, tolerancia y apertura es lo que ofrece el gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval a los medios de comunicación a partir de mañana viernes cuando entre en funciones como titular del Ejecutivo estatal.
Sin embargo, también les pide corresponsabilidad.
“Mi relación con los medios de comunicación será de mucho respeto, de corresponsabilidad… Cuando el gobierno tiene una obligación y los medios otra, que es que el ciudadano esté bien informado y que el gobierno provea de toda la información necesaria para que el ciudadano esté bien enterado de los programas, de las decisiones, de cómo se manejan los recursos…”, señaló en su entrevista con el informativo Radio Noticias 1070.
Subrayó que tendrá tolerancia, apertura y disposición hacia los medios de comunicación.
“Habrá una gran voluntad y, sobre todo, mucho respeto. Es decir, una relación donde se respete la veracidad de la información… y ahí en la corresponsabilidad, también el medio debe cuidar mucho que lo que comente tenga sustento y no sea especulativo solamente sino que tenga el contenido y el sustento para que juntos podamos cumplir con esta finalidad”, precisó Sandoval Díaz, quien al primer minuto de hoy asumirá formalmente como gobernador del Estado.
Sobre su relación con el sector privado jalisciense, Aristóteles Sandoval señaló que será cercana, estrecha, también abierta, incluyendo su visión en las acciones de gobierno, pero también de corresponsabilidad.
Respecto a su relación con el clero, que en Jalisco tiene un enorme peso e influencia entre la ciudadanía, el aun Mandatario electo destacó que será también de mucho respeto.
“Reconocemos en el clero a líderes sociales, reconocemos en el clero una parte fundamental de nuestra sociedad, de nuestra estructura social. Será de gran respeto, de solidaridad y apoyo a todas sus actividades comunitarias en Jalisco”, concluyó.