Enmedio de la severa crisis que vive el Partido Acción Nacional tras la derrota del añoi pasado, se requieren liderazgos bien formados, limpios, que estén blindados a toda prueba de cualquier crítica negativa que se le quiera endilgar, señaló el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, quien junto con otros cinco ex Mandatarios panistas han cerado una nueva corriente al interior del PAN.
Cárdenas Jiménez subrayó que fue así, con liderazgos limpios, como el PAN ganó las pirmeras gubernaturas, las primeras grandes alcaldías y, por lo tanto, “no es que queramos que los tiempos de atrás regresen, sino que simplemente debemos ver lo que sí funcionó y lo que ahora hace falta.
“En ese sentido es que estamos trabajando en un proyecto que le pueda servir al partido y a los ciudadanos”, dijo al referirse a esta nueva corriente que integran también Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Francisco Barrios y Fernando Elizondo, todos ellos ex gobernadores de extracción panista.
Cárdenas Jiménez reveló que hace cuatro meses Fernando Canales lo buscó, luego se encontraron con Ernesto Ruffo y más tarde con Carlos Medina, y comentaron la importancia de que ellos, como ex Mandatarios, algo deberían de aportar en estos momentos en que su partido requiere de diversos planteamientos.
Cuestionado sobre si como ex gobernadores creían tener la autoridad moral para crear esta nueva corriente y hacer un llamado a sus correligionarios para corregir el rumbo, el también regidor tapatío explicó que los seis tuvieron acercamientos cuando fueron gobernadores pero que también hay otros exmandatarios que podrían ser llamados en un segundo momento, al igual que ex secretarios federales y estatales, ex senadores y ex diputados.
“Vamos a terminar primero de armar bien este proyecto, que se someta luego a revisión de los demás y, de esta forma, ir ayudándole al partido a levantar el vuelo lo más pronto posible”, subrayó.
Negó que esta nueva corriente de exgobernadores termine por sumarse a alguno de los dos frentes abiertos hoy en el PAN: los calderonistas o los maderistas.
“Todos somos uno. todos debemos integrarnos, porque un PAN dividido que no vaya por los mismos objetivos no le ayuda mucho a México ni a Jalisco”.
Pero lamentó que no obstante de que en el PAN están acostumbrados a debatir y que luego en campañas salían todos unidos, ahora “afuera se escucha que estamos totalmente divididos y en ésta última campaña hubo fricciones y traiciones, inclusive, así como otros tipos de actitudes que tenemos que corregir de raiz”.