La Auditoría Superior del Estado ya investiga la denuncia que presentó el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, en contra del dirigente sindical de los empresarios de la Coparmex, Oscar Benavides Reyes, quien se abría valido de su cargo para presionar a gobiernos y beneficiar a su empresa Seiton de México, en la prestación del servicio de fotocopiadoras, como en el caso del Ayuntamiento de Zapopan.
Paradójicamente, hoy Benavides Reyes está sentado en el “banquillo” de los acusados en el que él colocó -sin pruebas de por medio- al Auditor Superior del Estado y por el que se “desgarró las vestiduras” exigiendo fuera cesado del cargo, al grado de vergonzosamente pasearse por los pasillos del Palacio Legislativo con un cheque en mano por 30 mil pesos, para que se aplicara un examen a quien quisiera sustituir a Alonso Godoy Pelayo.
Pero hoy fue, precisamente, el auditor Godoy Pelayo quien reveló en una entrevista radiofónica con el colega Alfonso Javier Márquez que la Auditoría Superior investiga ya la denuncia de Valencia López, quien en rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles ocho acusó a Oscar Benavides de incurrir en prácticas irregulares para beneficio propio y de sus negocios, a lo que se abría prestado el gobierno zapopano.
Pero no sólo eso, Augusto Valencia denunció que la propia Coparmex es partícipe de lo denunciado.
En aquella ocasión, Valencia López dijo que empresarios representantes de la Coparmex en las comisiones de Adquisiciones y Adjudicación de Obras Públicas tienen intereses personales con ciertas empresas…”.
Luego añadió categórico:
“No estoy en contra de que los empresarios le vendan los servicios al gobierno, que es el principal vínculo de contratación; con lo que estoy en contra es que utilicen los espacios de poder, las vitrinas, para hacer negocio. Eso no es correcto…”.
Y con un dejo de ironía, cerró:
“Y luego van y se quejan de la mala fiscalización, de la corrupción, y son los mismos que promueven la corrupción…”.
Valga decir que tras esta denuncia del regidor del PMC en contra del Ayuntamiento de Zapopan y la Coparmex, encabezada por su dirigente Oscar Benavides, quien pretendió salir en su defensa fue el ex dirigente del organismo empresarial y hoy diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora, acusando al Auditor Superior de un “supuesto” manejo irregular del presupuesto 2014, acusación que Godoy Pelayo desmintió al decir que el legislador habló sin tener la información completa que ya tenía en su poder.
Y salvo Martínez Mora, nadie más a metido las “manos al fuego” por el dirigente sindical de la iniciativa privada, quien curiosamente ha bajado de tono sus críticas, ha disminuido sus apariciones públicas y prácticamente ha omitido hablar de temas políticos o criticar a políticos, tras la denuncia pública en su contra de Augusto Valencia López.