Julio César Hernández

Un panista de esos que no hay muchos nos ha dicho adiós. Hace apenas cerca de hora y media falleció don Rafael Sánchez Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo en Jalisco.

Identificado como miembro del panismo doctrinario y tradicional -concretamente del grupo de Francisco Ramírez Acuña-, don Rafael Sánchez Pérez dejó huella en su larga carrera partidista y dentro del servicio público.

Sánchez Pérez fue integrante de aquel Cabildo que fue desaparecido por el Congreso del Estado tras la tragedia del 22 de abril de 1992, pero al igual que el resto de sus compañeros de bancada blanquiazul, formó parte del Concejo Municipal que encabezó Alberto Mora López para cubrir ese trienio.

Fue diputado local y legislador federal. Fue director jurídico de la entonces Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado y hasta hoy se desempeñaba como delegado del Trabajo.

Hace algunas semanas su nombre se manejó como uno de los candidatos a encabezar la Auditoría Superior.

Si algo caracterizó a “don Rafa”, como le decían sus amigos, fue siempre su buen humor y su fina ironía del que fueron víctimas aliados y adversarios políticos, de quienes siempre fue, sin embargo, su amigo.

Hasta el momento de escribir estas líneas, se desconcía donde sería su velorio y sepelio.

Descanse en paz Rafael Sánchez Pérez.