Julio César Hernández
Aunque todo mundo sabe que el candidato del diputado Francisco Ramírez Acuña a la presidencia de la República es el senador Santiago Creel Miranda, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN regresó la cortesía al gobernador Emilio González Márquezy lo metió a la lista de aspirantes a suceder a Felipe Calderón.  
Recordemos que en varias ocasiones González Márquez ha manifestado su deseo de que Ramírez Acuña sea el nuevo presidente nacional panista, aunque no asistió a la reunión que éste sostuvo con los consejeros nacionales de Jalisco hace dos semanas.
Ante dichos gestos, el ex Secretario de Gobernación no tuvo otra salida que incluir a Emilio González en la lista de prospectos a ser candidatos presidenciales, junto con el propio Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato.
De esta manera, pues, Ramírez Acuña cumple con regresarle a su sucesor en la gubernatura el “cebollazo”, aunque todos sepamos que ni Francisco es el candidato de Emilio ni González Márquez el de Ramírez Acuña.
Pero, bueno, bien dicen que “lo cortés no quita lo valiente”… aunque en política mucho sea simulación.