Julio César Hernández
El equipo de Héctor Varela, aspirante a la dirigencia del PAN en Zapopan, adna muy contento porque anteayer representantes de diversas corrientes panistas lo “arroparon” en lo que llamaron la “comida de la unidad”, con lo que estiman que ya tienen la presidencia del partido “en la bolsa”.
Y es que en dicha comida estuvieron integrantes de los equipos del gobernador Emilio González Márquez – que es el que empuja a Varela con Antonio Gloria, Diego Monraz y Maricarmen Mendoza a la cabeza-, del ex mandatario Francisco Ramírez Acuña y del denominado Grupo Zapopan.
Por parte de los “emilistas” estuvieron: Alejandro Delgadillo, Jorge Valencia y RobertoNúñez Cham. Por la corriente de los “paquistas” hicieron acto de presencia: el diputado José Antonio de la Torre Bravo, Mauricio Sandoval, Ramón Ramírez, Antonio Pinto, Manuel de la Cerda yJorge Torres; en tanto que por el Grupo Zapopan asistieron: Isidoro Campos, Enrique Rivas e Iván Vizcarra.
También estuvo Javier García, a quien se le ubica como gente cercana al delegado de la Sedesol, Felipe Vicencio.
Con el resultado de esta convocatoria, los “varelistas”, y el propio Héctor, confían en salir airosos el próximo 28 de noviembre, cuando se elegirá al sucesor de Bernardo Guzmán.
¿Deveras estará ya todo escrito entre los panistas zapopanos?