Julio César Hernández
Quizás confiado en que trae la presidencia del PAN “en la bolsa”, gracias a que se asegura es el candidato del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el aspirante y diputado Roberto Gil Zuarth hizo ayer gala de la informalidad y falta de respeto a los medios, al llegar con una hora y 15 minutos tarde a la rueda de prensa que tenía programada.
Por supuesto que el primero que se deslindó de esta descortesía fue el presidente estatal Hernán Cortés Berumen (obsérvese en la foto su gesto al llegar), quien dijo que el retraso fue culpa del candidato y no de su partido.
Obviamente que cuando Gil Zuarth llego a la sede panista, los periodistas ya se habían retirado del lugar, pues únicamente lo esperaron… ¡una hora!
Y es que la cita fue a las 17 horas, pero transcurrió el tiempo y el ex subsecretario de Gobernación no hacía su aparición, así es que los reporteros se unificaron y se retiraron del lugar, quedándose solamente algunos reporteros gráficos como Javier Hoyos, quien logró captar el gesto de Hernán y las prisas de Gil.
Éntre disculpas a los presentes, Roberto Gil trató de culpar a quién sabe quién de su retraso, al decir que le habían dicho que la rueda de prensa era a las cinco y media, pero aun así hubiese llegado 45 minutos tarde.
El fin, no hay duda de que apenas se sienten “elegidos” por el Gran Elector y de inmediato toman poses de “divos”.
Ojalá y Gil Zuart no llegue tarde a la dirigencia del PAN y mucho menos al 2012 si resulta el elegido.