herver-tailor2
Julio César Hernández
¿Qué tiene de extraño o sorpresivo que Herbert Taylor Arthur no haya quedado entre los cinco primeros aspirantes a integrar el Consejo Nacional del PAN, que le hubiera permitido llegar de manera automática? ¡Nada!
Sorpresivo hubiese sido que lo hubiera logrado, por mucho que estuviera acordado.
Y es que parece que el coordinador de Innovación y Desarrollo del Estado está “condenado” a esta suerte en tanto la corriente “paquista” tenga el control del partido, independientemente de quién esté al frente del partido; o sea llámese Eduardo o Hernán.
Se aseguró en algunos medios que en la cúpula panista estatal se había acordado que Herbert Taylor estaría entre los cinco primeros aspirantes más votados, lo que le permitiría llegar de manera directa al Consejo Nacional, junto con Francisco Ramírez Acuña, María del Pilar Pérez Chavira, Tarcisio Rodríguez Martínez y Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Sin embargo, si ese fue el acuerdo sospechamos que el ex dirigente Eduardo Rosales Castellanos “metió la mano” para evitar que así fuera, pues quien entró en lugar de Taylor Arthur fue la tesorera del partido y diputada Margarita Licea, una de las mujeres más cercanas a Rosales Castellanos, junto con Pérez Chavira, ex secretaria general panista.
O a menos que sin la intervención de Rosales, Hernán Cortés no haya logrado convencer a la mayoría de los asambleístas afines de darle a Taylor Arthur los votos necesarios para quedar entre los primeros cinco, lo que también significa que si así sucedió, el dirigente estatal se arriesgó mucho al comprometerse a llevar a Herbert al Consejo de manera directa, a sabiendas de que en el PAN están muy lejos de manipular el voto a favor de los adversarios.
Y si hubo ese compromiso, ¿qué perdió el dirigente estatal al no poder cumplir su palabra empeñada? ¿O simplemente fue un “a ver si se puede…”? 
Por lo pronto, pues, Herbert Taylor tendrá que entrarle a la competencia para llegar al Consejo Nacional, a menos de que César Nava lo rescate como lo hizo su antecesor Germán Martínez y lo proponga como candidato del CEN para que vuelva a entrar de manera directa.