Por Julio César Hernández
Sin duda que Abraham González Uyeda se mueve dentro del equipo compacto del presidente Felipe Calderón con la confianza de haberse integrado al mismo desde la precampaña y que fue en su rancho el histórico “destape”. O sea que logró identificarse muy bien con los hombres más cercanos del Presidente. Por eso no sorprende que pese a la salida de Francisco Ramírez Acuña de la Secretaría de Gobernación, él se mantenga como subsecretario de Gobierno.
El domingo pasado, luego de que el presidente Calderón designó nuevos subsecretarios, se informó también la permanencia de González Uyeda en la subsecretaría.
Sin embargo, se dice que su permanencia en el cargo es por mientras. O sea, que será en tanto logre sacar adelante algunos asuntos que tiene pendientes. Pero no sólo eso, sino que cuentan que el propio Abraham González le pidió al nuevo titular de Bucareli, Juan Camilo Mouriño, lo relevara del cargo y le diera otra responsabilidad.
Es posible, pues, que sea temporal la estancia del jalisciense en la subsecretaría y que más adelante lo veamos en un nuevo cargo.