Por Gilberto Pérez Castillo

Alberto Mora Martín del Campo, Presidente del PRI Guadalajara y uno de los aspirantes a presidir el Comité Estatal de ese partido, publica un desplegado este día en los periódicos locales donde les pide a los Consejeros Estatales Priistas que mañana sábado elijan el método de Elección Abierta a la Militancia, como forma de elegir al próximo Dirigente Estatal.

Este sábado 22 de Septiembre el Consejo Estatal del PRI se reunirá para decidir cuál será la forma en la que se elegirá al sustituto de Javier Galván.

Hasta donde se sabe, Javier Galván promueve que la vía elegida sea la de la elección por el voto exclusivo de los Consejeros Municipales, ya que por ese método cree que podría heredarle la Dirigencia Priista a su compadre Javier Guízar.

En contrapartida, en su desplegado, Alberto Mora pide a los Consejeros Estatales:

“Si queremos que el PRI vuelva a Gobernar en Jalisco tenemos que continuar el camino de construir un partido abierto a la sociedad y no ceder a las tentaciones de seguir dejando las decisiones en las pocas manos de quienes las han tomado los últimos 12 años.

“La pregunta que hoy tenemos que responder es:

“¿Qué clase de partido quieres?

“Uno donde tú tomes las decisiones o uno en donde tomen las decisiones por tí”.

Por las posiciones encontradas que existen al respecto, se espera que la sesión de este sábado sea bastante ríspida.