Con paso firme Alberto Uribe Camacho avanza hacia el triunfo en Zapopan; esa es la percepción que se tiene luego de que la encuesta de Polimetrix lo colocara en primer lugar de las preferencias electorales con un 24.3%. Detrás le seguirían Movimiento Ciudadano con un 18.2% y el partido Futuro de Pedro Kumamoto con 15.0%. El PRI y  el PAN apenas figuran en la medición con un 12.3% y 7% respectivamente. 

Lo interesante aquí es la precisión que han tenido las mediciones hechas por la casa encuestadora Polimetrix en elecciones pasadas; por ejemplo, en el proceso del 2012 vaticinó que el triunfo de Enrique Peña Nieto sería con el 39.3% del total del electorado teniendo únicamente un margen de error del 0.1%. En 2018, pronosticaba una semana previa a la elección presidencial que Andrés Manuel López Obrador ganaría con el 51.5% de las simpatías de los votantes y la diferencia con el resultado real fue de apenas el -1.7%, ya que AMLO obtuvo el 53.2% de votos a su favor.

Teniendo en cuenta estos datos,  la precisión y ética con la que se ha manejado la empresa Polimetrix que encabeza Jorge Alberto Godínez García, pareciera que Alberto Uribe está cada vez más cerca de alcanzar la Presidencia Municipal de Zapopan, pues a las mediciones se suman varios factores que le han beneficiado: la suma de simpatizantes de otros partidos a su proyecto tal y como lo hicieron panistas el fin de semana pasado -que se autodenominaron Panistas con Uribe-, la fuerte alianza y consolidación de un equipo de trabajo con el candidato a diputado por el distrito 13, Hiram Torres, así como el gran trabajo territorial que han venido realizando los integrantes de su planilla Alejandro Puerto e Itzul Barrera.

Todo esto le permitiría a Uribe Camacho ampliar y consolidar la ventaja que ya tiene sobre Juan José Frangie, el aspirante de MC que en este momento le sigue muy por detrás, y es que cabe mencionar que Polimetrix aún señala que existe un 17.5% de indecisos, los cuales serán como oro molido para cualquiera de los candidatos punteros de esta contienda, especialmente para el abanderado de Morena. 

A la campaña todavía le queda poco más de un mes y como decía la leyenda del béisbol, Yogi Berra, “esto no se acaba hasta que se acaba”, pero hasta el momento  -y de continuar así la tendencia- Alberto Uribe sería el próximo presidente municipal de Zapopan.