Independientemente del cargo por el que contenderá Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco, lo que es seguro es que en las próximas semanas tendrá que solicitar licencia a su cargo, decisión que prácticamente adelantó durante su pasado segundo informe de gobierno.
Y al igual que en otros municipios donde el munícipe dejará dicha responsabilidad para ir en busca de nuevos horizontes, en Tlajomulco hay quienes ya se preguntan quién será el que ocupe la vacante de Alfaro Ramírez, y todo parece indicar que la decisión ya está tomada.
Se asegura que el presidente municipal interino en Tlajomulco será el actual síndico Alberto Uribe, uno de los hombres más cercanos a Alfaro Ramírez, además del actual secretario general Ismael del Toro, quien aspira ahora no a suceder al actual primer edil sino a quien lo sustituirá en la presidencia.
Según la información que se ha ventilado, Alberto Uribe se estaría preparando para cerrar la primera administración perredista en Tlajomulco y en ello estarían de acuerdo la mayoría de los regidores que están listos para dar su voto de apoyo al hombre de todas las confianzas de Enrique Alfaro.
Ahora simplemente esperemos con paciencia para confirmar si lo que hoy es una versión en los corrillos del Ayuntamiento de Tlajomulco se convierte en realidad.