Tras calificar a algunos empresarios como “ninis” -“porque no son ni empresarios ni otra cosa”-, que pretenden “comprar la fiscalización por 35 mil pesos”, el auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, advirtió que los poderes fácticos “a mí no me asustan”.
Sin mencionar nombre alguno, Godoy Pelayo señaló que “habría qué ver cuál es su trayectoria (de esos empresarios ninis que se han convertido en sus principales detractores), que se den una vueltecita a los adeudos que dejaron en instituciones como el IMSS, en donde se robaron las cuotas de sus empleados cuando promueven suspensiones de pago y las quiebras fraudulentas de sus empresas…
“Empresas de gran renombre que sus padres llegaron a construir y que éstos, como son ninis, se han encargado de acabar y de acabar hasta con el patrimonio de sus propios empleados…”.
Al referirse a uno de los empresarios que ha sido su principal detractor, el presidente de la Coparmex, Oscar Benavides -quien la semana pasada acudió al Congreso a entregar un cheque por $35 mil para que apliquen un examen que, según él, serviría para relevar al Auditor Superior-, Godoy Pelayo aseguró que “tengo el mejor concepto de él, es una persona preparada que tuvo un excelente padre que tuvo una gran cadena a donde yo acudía, y acudo, a fotocopiar, y a otras cosas de ese giro.
“Pero lo están engañando. El problema no son 35 mil pesos sino una resolución que le da la razón a Alonso Godoy…”.
Y dijo que espera a Oscar Benavides en su oficina para entregarle una copia de la resolución del Tribunal Colegiado o que puede pedírsela a quien la Coparmex propuso para que fuera el Auditor y al que quiere poner ahora como Auditor.
Ya encarrerado, en entrevista con Radio Noticias 1070, Alonso Godoy, sin mencionarlo por su nombre, también se refirió al expresidente de la Coparmex, Pablo Lemus, quien en su cuenta de Twitter llamó “cobarde” al funcionario estatal.
“Hay quien dice que soy cobarde porque no digo las cosas de frente. Pero quiero decirle a quien escribió eso que el que ofende es el ofensor, quien denota es el denostador, y tendrá que explicarle a sus hijos por qué fue ofensor. En dos ocasiones me dio cita en Coparmex a solicitud mía. Acudí, tengo los acuses de recibo, pero el señor no tuvo tiempo de recibirme para decirnos las cosas cara cara”.
Y luego dijo:
“Los ninis están acostumbrados a eso, pero cada quien tendrá que hacerse responsable de lo que dice y demostrarlo”.
Finalmente, Godoy Pelayo aseguró:
“Yo con la ley voy a superar cuantas pruebas se me presenten porque no he violado, no estoy violando ni violentaré jamás la ley”.