abelardo-lara-ancira
Julio César Hernández
Es posible que varios de nuestros diputados no tengan la oportunidad de viajar al extranjero y quizás, mucho menos, costear con sus propios recursos dichos viajes. Pero de eso a que quieran hacerlo a costa de nosotros… ¡ya basta! 
Y es que resulta que el novel diputado panista, Abelardo Lara Ancira, que preside el Comité de Relaciones Interparlamentarias y Asuntos Internacionales, quiere ir, junto con otros cuatro compañeros, a Shangai durante una semana… ¡con todos los gastos pagados!
Pero, ¿sabe a qué quiere ir? Esto fue lo que dijo ayer:
“Yo, por lo pronto, estoy recomendando el viaje, sobre todo para el intercambio comercial y para poder hacer el hermanamiento de Shangai con el Estado de Jalisco”.
¡Imagínese! Nuestros diputados quieren ir al Oriente para hacer algo que está muuuuuuy lejos de ser su responsabilidad. ¡Qué diablos tienen que ver los legisladores con el intercambio comercial y un hermanamiento! ¿Qué no sabe Lara Ancira que eso le corresponde al Ejecutivo, concretamente a secretarías como la de Promoción Económica y la de Turismo?
¡Amárrenle los pies a los diputados! Ya bastante desastre hicieron sus antecesores de las dos pasadas legislaturas como para que estos nóveles diputados quieran superarlos.
Diputado Lara, mejor póngase a legislar para los jaliscienses y olvídese de querer viajar a costa del erario público.