pablo-lemus-navarro-2
Julio César Hernández
Desconocemos si Alonso Godoy Pelayo estaba presente en el enorme salón del hotel Hilton, pero el presidente de la Coparmex en Jalisco, Pablo Lemus Navarro, durante la asamblea de su organismo, preguntó ayer: “¡¿Dónde está la Auditoría Superior del Estado?!”.
Y no porque buscara a su titular para tratarle algún asunto de manera personal, sino porque recordó la gran cantidad de irregularidades y presuntos ilícitos en las pasadas administraciones municipales panistas y nada ha sucedido con los presuntos responsables.
“¿Cómo es posible que en Jalisco no esté abierto ningún proceso promovido por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco en contra de ningún funcionario, cuando los abusos fueron conocidos y ventilados por toda la opinión pública?”, preguntó Lemus Navarro desde el podium, luego de que criticara los “actos de corrupción, malos manejos y grandes deudas al erario público” por los pasados Ayuntamientos panistas.
Hoy por la mañana, en una entrevista radiofónica, abundó sobre el tema:
“Todos supimos de lo que sucedió en Zapopan, Tlajomulco, Puerto Vallarta, en cuanto a estos abusos de funcionarios públicos en la administración de los recursos. Pero resulta ser que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco nunca ha levantado ninguna denuncia en contra de algún funcionario; o sea, todo mundo sigue cometiendo excesos con los recursos públicos, con los recursos del erario, y aquí todos nos hacemos de la ‘vista gorda’, al fin y al cabo las cuentas públicas son un intercambio político que se da en el Congreso”.
Y arremetió más fuerte:
“Creemos que hoy la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, al entrar en vigencia la nueva Ley de Fiscalización, tiene la oportunidad histórica de demostrarnos a los ciudadanos que sí puede castigar a todos aquellos funcionarios que cometieron excesos. Si bien sabemos que estamos acusando a estos funcionarios de corruptos y no de tarugos, porque supieron hacer perfectamente esquemas para poderse llevar estos recursos, la realidad es que sí hay pruebas fehacientes y así se han presentado ya por algunas administraciones, como Zapopan y Tlajomulco, pues que también la Auditoría Superior del Estado de Jalisco… ¡dé color!”.
Ante esto nos preguntamos: ¿Habrá tomado ya nota el auditor Alonso Godoy Pelayo?