La candidata del PRI por Guadalajara, Sofía García Mosqueda, ha sorprendido a muchos pues conforme avanza la campaña se le ve más y más consolidada en diferentes aspectos; uno de ellos es su estrategia de comunicación.

En días pasados comenzó a circular en redes sociales un video de la aspirante del tricolor con un mensaje contundente en donde se le ve tomar como estandarte la imagen y el trabajo de quien fuera Presidente Municipal de Guadalajara y Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Tras hacer un recuento de los difíciles y cruentos momentos que vive la capital jalisciense, especialmente en materia de seguridad, Sofía García promete a sus próximos votantes continuar el “importante y amplio” legado de Aristoteles. Utilizando las palabras del ex mandatario, “para crear tienes que creer”, afirma que reconstruirá en la ciudad el ambiente de paz y las condiciones dignas para todos sus habitantes, esas que la violencia les arrebató.

Sin duda, el mensaje es claro, directo e inspirador para inyectar energía al voto cautivo del priísmo de Guadalajara y ganar terreno frente a sus adversarios políticos. Llama a la base del priísmo a creer en su proyecto, a sumarse y a promoverlo para poder cristalizar con trabajo el sueño de una ciudad segura y próspera, ese que en su momento impulsara el propio Sandoval Díaz.

Cabe señalar que Sofía García demostró ya su capacidad y sensibilidad social desde el Congreso del Estado, en donde como diputada impulsó temas trascendentales para la sociedad como lo fue la Ley Olimpia que sanciona el delito de violación a la intimidad sexual de las personas mediante las redes sociales, así que sería interesante ver su trabajo una vez que llegue al Ayuntamiento de Guadalajara.