Ayer en su cuenta de Twitter, el ex gobernador y hoy regidor tapatío, Alberto Cárdenas Jiménez, escribió cuatro tuits en los que opina lo que muchos sabíamos ya desde hace años pero que nadie reconocía porque siempre ganaban algo.
Cárdenas Jiménez escribió:
“Me decepciona mucho la conformación de los consejeros nacionales que ayer se dio en Jal, vaya forma de interpretar la pluralidad y unidad…
“Muy lamentable que hasta una mujer del DF ocupe un espacio de una jalisciense, que vergüenza, que arrastrados con su jefe nacional…
“Desconfío totalmente del IEPC y sus urnas electrónicas, en la Asamblea del PAN de ayer, increíble que no quedara gente valiosa de Jal…
“… en los Consejos del PAN predomina el criterio de tener a gente que vota al antojo del líder, más que asegurar la calidad de las personas”.
Quienes hemos seguido el actuar de los panistas a lo largo de los últimos por supuesto que coincidimos y estamos de acuerdo con la opinión del también ex senador, pero nos extraña que hasta ahora lo manifieste abiertamente cuando la conformación de los consejos panistas siempre se han dado de la manera en la que Cárdenas Jiménez hoy reprueba.
La única diferencia a los tiempos atrás es que entonces no se utilizaron urnas electrónicas a las que hoy Alberto Cárdenas parece culpar de que sus candidatos a ser consejeros nacionales hayan quedado fuera.
Sin duda que ésta es la razón principal de tan furibunda reacción textual de Cárdenas en contra de la forma y de quienes fueron los 18 panistas jaliscienses y una defeña que serán los próximos consejeros nacionales, pues quedó fuera quien es su candidato a contender por la dirigencia estatal del PAN como miembro de la corriente que encabeza –Renovada Convicción-, el ex subsecretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinoza.
Además, también quedó fuera otra cardenista: Lucía Susana Mendoza Morales, quien al igual que Martínez Espinoza jugó por Juanacatlán.
No sé si únicamente a ellos se refiere Alberto Cárdenas como “gente valiosa de Jal” que no fue electa consejera nacional, o también se refería a emilistas como Fernando Guzmán Pérez Peláez, Martín Hernández Balderas, Cecilia Carreón Chávez, Antonio Gloria Morales, Maricarmen Mendoza y hasta Jorge Vizcarra Mayorga, entre otros.
Y de todo esto, me quedo con esa frase demoledora y cierta, pero no nueva, de Alberto Cárdenas cuando escribió: “Que vergüenza, que arrastrados con su jefe nacional…”.