A través de una Carta Abierta que su equipo de prensa dio a conocer a los medios de comunicación, el senador José María Martínez Martínez arremetió en contra del adversario de su hermana por la dirigencia estatal del PAN, César Madrigal Díaz, y apenas si se refirió al contrincante más fuerte, Miguel Ángel Martínez Espinoza.
Según el legislador, la mayoría de la militancia panista tiene la intención de votar a favor de su hermana y manifiesta animadversión por lo que llama el “proyecto oficialista” que encabeza Martínez Espinoza, y en contra “de quien hoy juega como comparsa en claro acuerdo con Lalo Rosales, me refiero a César Madrigal quien entra a la contienda solo para dividir y restarle apoyos a Faviola Martínez en franco apoyo a Miguel Ángel Martínez…”.
Y luego suelta la “metralla” textual:
“César Madrigal en el transcurso de la campaña se ha dedicado a ser cómplice con(sic) Miguel Ángel Martínez en la comisión organizadora, al grado de ser el quien ha propuesto reducir los centros de votación en la zona metropolitana y en Lagos de Moreno, a nombre de Lalo Rosales, César Madrigal ha pedido que en Guadalajara, Zapopan y Lagos de Moreno haya un solo centro de votación, buscando así inhibir a los votantes.
“·Ahora mismo y por instrucciones de Rosales  se ha dedicado a recorrer municipios -agrega “Chema” Martínez-, y buscar liderazgos afines a Faviola Martínez con mentiras, pues argumenta que yo he acordado con la dirigencia actual y que él es el gran salvador del PAN…
“César Madrigal -se dirige directamente al aspirante-, ya no les mientas a los panistas, los panistas no son tontos y no te están creyendo tus mentiras. Explícales mejor tu posición en la comisión organizadora y por qué no quieres que voten, diles que le están haciendo el juego a Miguel Ángel Martínez, coméntales de tus 3 reuniones con Gustavo Macías.
“César Madrigal, creo que no deberías de engañar a tu planilla, que son gente buena, deberías advertirles de tus acuerdos.
“Ojalá César tomes éstas líneas con la filosofía debida y ayudes a que en la comisión organizadora no se sigan permitiendo tropelías con tu anuencia.
“Por último César, te pido reflexiones y si en verdad estás convencido del ‘Cambio que nos une’ te sumes a Faviola Martínez”.
Y luego se dirige a la militancia:
“A todos los panistas de Jalisco les pido que escuchen a César Madrigal, en verdad vale la pena, pues al escucharlo verán lo que no se debe hacer en política…”.
Esta Carta Abierta sin duda que viene a ponerle “sabor” a una contienda que hasta el momento transcurre sin sobresaltos, pero aparece precisamente cuando se da a conocer que los tres candidatos a la dirigencia estatal sostendrán dos debates antes de la elección: los días 18 y 25 de este mes, a plena mitad de semana.
Sin duda, pues, lo mejor está por venir al interior del PAN. Al tiempo…