Julio César Hernández
Obligados por la alerta sanitaria a no realizar actos masivos para el arranque de sus campañas políticas  partir de manaña, los candidatos a diversos cargos de elección popular anuncian una serie de eventos diversos que pone en juego la imaginación para llegar al mayor número de ciudadanos.
Por ejemplo, Jorge Aristóteles Sandoval, el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, dará una rueda de prensa como aranque de campaña; Héctor Vielma, el priista aspirante a la alcaldía de Zapopan, inicia con un desayuno con candidatos zapopanos, luego arranca las redes “Zapopan Unido”, visita luego el mercado municipal y más tarde realizará la firma de compromisos en la colonia El Vergel.
Guillermo Martínez Mora, candidato del PAN a Zapopan, desayunará con líderes panistas en el mercado de Ciudad Granja y luego irá al Instituto Electoral a entregar su carta compromiso denominada “Una campaña de propuestas sin agresiones ni descalificaciones”. Francisco Ramírez Acuña y José Antonio de la Torre arrancan su aspiración a diputados federal y local con una pega de calcas en el monumento a Manul J. Clouthier, en el cruce de las avenidas de este nombre y Patria.
En Tonalá, los priistas Antonio Mateos, Sergio Chávez y Jorge Arana inician con un “levantamiento de banderas” y pinta de bardas; en Tlaquepaque, el convergista Francisco Álvarez encabezará una caravana; Víctor Ramos, también de Convergencia, estará en La Minerva; mientras Gamaliel Ramírez, del Verde a Guadalajara, invita a una carne asada.
Arturo Zamora arranca con su página webb y redes sociales a través de internet, además de revelar su decálogo de propuestas, mientras Nueva Alianza da a conocer a sus candidatos a diputados federales por la internet.
Así, pues, mañana domingo inician, de manera sui géneris, las campañas en medio de un alerta sanitaria, aunque hay quienes en broma señalan que la alerta debe de ser contra los malos candidatos.