Hace algunos días circuló una invitación firmada por los candidatos independientes, pertenecientes a la agrupación Wikipolítica, Pedro Kumamoto Aguilar, a senador; Susana Ochoa, a diputada local por el distrito 10; y Alejandra Vargas, a diputada local por el distrito 6.
El texto de la invitación es el siguiente:
“Cena para reemplazarles. Un evento para aportar a la política que Jalisco merece.
“Nuestra campaña le pertenece a todas las personas convencidas de que el cambio está en nosotras y no en los partidos ni en los poderosos.
“Acompáñanos a nuestra cena de procuración con Pedro Kumamoto, Susana Ochoa y Ale Vargas este miércoles 30 de mayo a las 7:30pm en el restaurante Bruna, ubicado en Lerdo de Tejada 2418, colonia Lafayette, Guadalajara.
“Aportación mínima por persona: $8,000 por transferencia o cheque.
“¡Sé parte!
“Con tu ayuda Vamos a Reemplazarles!
“Si estás interesado en aportar, pero no puedes acompañarnos, contáctanos en:  procuración@vamosareemplazarles.mx…”.
Llegó el día de la cena organizada por estos tres candidatos y la información que obtuvimos fue que asistió alrededor de una veintena de personas a convivir con Pedro, Susana y Ale, quienes al igual que sus demás compañeros candidatos se han postulado ya bajo la marca del “arbolito”, lo que prácticamente muchos han considerado como su logotipo, lo que los encamina a actuar prácticamente como un partido político.
De hecho, su promocional invita a que los ciudadanos marquen el “arbolito”, lo que significa que ese será el distintitvo que caracterice no únicamente a Pedro Kumamoto sino a todo este grupo de jóvenes políticos que encontraron en reuniones como esta cena la forma de recabar fondos económicos seguramente para su campaña.
Por cierto, algunos a quienes les llegó a sus manos esta invitación se les hizo demasiado caro la “aportación mímina” de ocho mil pesos por persona, de ahí que decidieron no asistir.